Debido a la situación actual, en algunos casos la entrega de los envíos ordinarios se está viendo retrasada, llegando incluso a superar los dos meses de espera.

Mi nombre es Sandra Alonso y os voy a contar mi historia. 


Nací en Zamora el 9 de abril de 1993 y siempre tuve claro que quería ser maestra, concretamente de Educación Infantil.

De niña pasaba de puntillas sobre los cuentos. La lectura no era algo que me apasionase, aunque recuerdo tirarme horas y horas en casa de mis abuelos buscando a Wally (¡me encantaba la ilustración de la playa!). También leí unas mil veces "Teo en la escuela", pero creo que se debía a mis ganas por pasar el resto de mis días en un aula rodeada de los más pequeños.

En el instituto, en 4º de la ESO, tuve un profesor de esos que te cambian la vida (¡gracias Miguel!). Nos permitió elegir los libros a leer, nos descubrió la magia de la literatura, e incluso recuerdo un amigo invisible de libros entre los compañeros de clase. No había ninguna norma a la hora de regalar, valía con que fuese un libro. Mi amiga invisible puso en mis manos "Dios vuelve en una Harley", y ahí comenzó mi perdición con la lectura.

sandra-alonso.jpg


Con 18 años vi mi primer sueño cumplido: comencé la carrera que siempre había querido estudiar. Los cuatro años en el Grado en Maestro de Educación Infantil fueron, simplemente, magia. Además, hice la mención de Educación Especial, ya que siempre había sentido muchísima curiosidad por este campo y fue, sin duda, una de las mejores decisiones que tomé.

En cuarto de carrera todo cobró sentido. Llegó la asignatura de Literatura Infantil, donde tuve el lujo de conocer un poco más de cerca el mundo de los cuentos. Comprendí, entonces, la importancia de la lectura en los más pequeños. ¡Y algo se encendió en mí!

Cuando expuse mi TFG pensé en todos los perfiles de redes sociales a los que había recurrido en busca de ideas y recursos en los últimos años, y fue entonces cuando tomé una decisión que supondría, sin saberlo, el cambio de mi vida.

En 2015 abrí mi perfil en Instagram, llamado "@miscuentosinfantiles", donde empecé a compartir con el mundo mi forma de entender la literatura infantil. Mi objetivo era mostrar a familias, maestros, educadores, etc. cómo los cuentos pueden ayudarnos a que los más pequeños aprendan conceptos y valores de una forma divertida. Para mí, sin duda, un recurso básico para la educación.

A los pocos meses ya erais miles los que seguíais mis publicaciones. La mariquita viajera empezó a llegar a infinidad de hogares, de países, de rincones... ¡Era magia! Mi colección de libros aumentaba por momentos y muchos me preguntabais para cuándo una historia escrita por mí, pero no se me pasaba ni por la cabeza. ¿Cómo iba a escribir yo un libro?

cuentos-sandra-alonso.jpg

Mientras tanto, yo continuaba mis estudios. Cursé el Ciclo Superior en Educación Infantil, donde aprendí muchísimo y viví las mejores prácticas de mi vida. Todo parecía ser un sueño...

Fue entonces, también, cuando comencé a publicar mensualmente artículos en diferentes revistas relacionadas con educación y crianza. ¡Otro sueño cumplido!

En diciembre de 2016, tras un año bastante complicado, escribí mi primera historia. Fue estando en Lanzarote, una isla que siempre me ha inspirado (y lo sigue haciendo). Jamás lo hice con intención de publicarla, solo necesitaba expresar lo que llevaba dentro, pero tras compartirla con algunas amigas del mundillo literario, me decidí a intentarlo.

Así fue cómo, en diciembre de 2018, comenzó mi historia como autora, la cual se ha ido completando con nuevos títulos, personajes, aventuras…

Tras muchos años con la idea en la cabeza, y con el único objetivo de querer unir mis dos pasiones, en julio de 2020 abre las puertas “Mis Cuentos Infantiles – Librería Especializada”, el primer rincón en Zamora dirigido a los libros para los más pequeños.

Y como sois muchos los que me seguís desde diferentes puntos de España, ¡también nos unimos al mundo de la librería online!


¿Nos acompañas en esta aventura? ¡Allá vamos!