Nuestro Día del Libro 2023

Resaca emocional. Estas son las dos palabras que resumen cómo estamos después de todo lo vivido el pasado domingo 23 de abril en la feria que se celebró con motivo del Día del Libro en Zamora. Desde el equipo de Mis Cuentos Infantiles, no podemos estar más contentos y agradecidos con todos los amantes de los libros que se pasaron a visitarnos.

Con la furgoneta cargada de sueños y cajas de cuentos infantiles de todo tipo, formatos, temáticas y edades, nos fuimos a primera hora de la mañana hacia la Plaza de la Constitución. Allí, por sorteo, nos tocó la caseta número 5 y, mientras montábamos el chiringuito, ya se empezaban a acercar los primeros madrugadores.

¡Globos de colores y pompas de jabón! Ya se empezaba a notar el bullicio de asistentes cuando el equipo de Mis Cuentos Infantiles salió a la calle con ganas de fiesta repartiendo globos de colores a todo el mundo que quisiera y pompas de jabón. Y entre risa y risa… y cuentos… fueron muchas las caras conocidas y nuevas  que se pasaron por nuestra caseta a echar un vistazo o a comprar. Este año, la feria ha estado marcada por la diversidad de estilos y temáticas y el interés ha estado muy repartido desde libros con peluche, desplegables, enigmas, interactivos, novela o cómic.

Pero, ¿queréis saber cuáles han sido los top ventas? ¡Aquí van!

1. Pepito Cebolla (Sandra Alonso y Álex Meléndez y Beatriz Dapena, La Maleta Ediciones, a partir de 3 años aprox.)

Puedes pedirlo DEDICADO aquí.

Parecía que nos lo quitaban de las manos. Ha sido una auténtica sensación este año. ¡Esta ha sido tu feria, Pepito!

2.Una abuela por el mundo (Lucía Mojón y Héctor Borlasca, Alaestrella Editorial, a partir de 4 años aprox.)

Puedes pedirlo aquí.

Esta abuela viajera tiene a todo el mundo enamorado. Nos encanta ver cómo a las mismas abuelas les llama mucho la atención y quieren regalárselo a sus nietos.

3.Las lágrimas de la luna (Diego López Rapado y Alba N. F., Editorial Babidi-Bú, a partir de 3 años aprox.)

Puedes pedirlo aquí.

La luna se va a poner muy contenta y su autor, que además es Zamorano, estará el doble de orgulloso. 

Durante todo el día, estuvimos recomendando y haciendo nuestro habitual asesoramiento para que cada persona se llevara la mejor opción que viniera buscando. Hubo primeros estrenos en el mundo de los cuentos con una clienta que nos contó que el día del libro le iba a regalar el primer cuento a su primera nieta recién nacida y la ilusión se notaba en su cara… ¡y en la nuestra!

También,  estuvimos encantadas de firmar los cuentos que tenemos como autoras, además de compartir anécdotas e impresiones de cada uno de ellos.

¿Y cómo nos preparamos para una feria de este calibre?

Pues la verdad, es que hay mucho trabajo detrás de una feria del libro. Nos lleva meses de preparativos pensando en los títulos que vamos a llevar y en las cantidades, hablando con los distintos comerciales, preparando las etiquetas con el descuento del 10% aplicado, listas, empaquetar los ejemplares, almacenarlos, pensar en todas las cosas que necesitamos para que el trabajo en la caseta durante ese día sea lo más fácil y rápido posible… y, después del día de la feria, sacar los libros de las cajas, hacer inventario, más listas, contabilizar, empaquetar devoluciones… Como veis, hay  una gran cantidad de tareas previas y posteriores ligadas a una feria.

La feria nos deja K.O. pero también, llenas de alegría e ilusión.

Y después de este resumen, sólo podemos dar las gracias y deciros que ¡os esperamos el año que viene!

Comentarios (0)

No hay comentarios