7 cómics para primeros lectores

Los cómics pueden ser una magnífica idea tanto para aprender a leer como para aquellos peques a los que les cuesta más conectar con los libros. La riqueza gráfica y la secuencia de las ilustraciones junto a un texto presentado de forma atractiva y más breve, hacen que sea una propuesta de éxito. Los hay de temáticas y formatos muy variados y, por eso, os presentamos una selección de 7 cómics infantiles para primeros lectores.

¡Recordad que cada niño/a es un mundo y las edades indicadas son totalmente orientativas!

1. El lobo en calzoncillos (Astronave. Wilfrid Lupano, Mayana Itoïz y Paul Cauuet. A partir de 5 años aprox.).

Pídelo pinchando aquí.

Las cosas, a menudo, no son lo que parecen. Esta serie es una maravilla, ya que, es una llamada a romper estereotipos y no juzgar sin conocer. En clave de humor, letra mayúscula y con unas ilustraciones divertidas y frescas a página completa, nos presentan un bosque lleno de animales que temen a un lobo al que no conocen y al que le echan todas las culpas de todo lo malo que pueda pasar. Pero, lo que no saben, es que este lobo lleva calzoncillos y, entonces, no será tan malvado como dicen, ¿no? Una fábula maravillosa para primeros lectores con la que aprender y tratar muchos valores, a la vez, que nos tronchamos de la risa.

2. El club de los amigos. (Astronave. Sophie Guerrive. A partir de 5 años aprox.).

Pídelo pinchando aquí.

Un cómic lleno de ternura, con capítulos cortos, protagonizado por una serpiente, un oso y una pajarita que nos van a hablar de una gran aventura: ¡la amistad! Juntos, se acompañarán los unos a los otros viviendo fuera de sus hogares, pasando el invierno en el bosque y haciendo frente a cualquier peligro. Una colección, que no solo trata sobre el valor de la amistad, sino también, de empezar a hacerse mayor. En su interior, encontraremos viñetas con ilustraciones divertidas, de trazo minimalista pero llenas de detalles con algún que otro juego de busca y encuentra. ¿Te unes al club de los amigos?

3. Narval: El unicornio marino (Juventud. Ben Clanton. A partir de 5 años aprox.).

Pídelo pinchando aquí.

¿Existen de verdad los unicornios marinos? Descubre la verdad en esta colección, ideal para primeros lectores, con una ilustración encantadora y con letra mayúscula. En este primer número, Narval, el unicornio marino que vive en su mundo de yupi y fantasía conoce a Medu, la medusa sensata y, juntos, consiguen hacer un auténtico equipazo aprendiendo el uno del otro. Sus aventuras conociendo a otros animales del océano desbordan alegría, optimismo, humor y amistad. Además, vamos a encontrar un par de páginas informativas en las que nos ofrecerán datos curiosos sobre el mundo marino. Normal que fuera premiado con el Eisner 2017 al Mejor Cómic para Primeros Lectores.

4. Mimosa y Sam: Un festín en el jardín. (Bindi Books. Cathon. A partir de 5 años).

Pídelo pinchando aquí.

Mimosa y Sam, son dos buenos amigos a los que les gusta investigar cualquier caso de misterio que ocurra en su bonito jardín. Estamos ante un cómic divertido, lleno de Naturaleza y con un par de detectives un tanto peculiares que van a conectar con los más pequeños. En letra mayúscula, es una pequeña colección que cuenta con 3 títulos independientes. En el número 1, ‘Un festín en el jardín’, los dos amigos averiguarán quién se está comiendo las hojas de albahaca.

5. 4 cobayas mutantes: el secuestro de pantaleone. (Harper Kids. Artur Laperla. A partir de 6 años aprox.).

Pídelo pinchando aquí.

Del autor de Superpatata, ahora tenemos esta serie de cómics superdivertida, alocada y llena de acción con un grupo de 4 animales que fueron objeto de experimentos de laboratorio. Por esta razón, son mutantes y, también, ¡¡fugitivos!! al escapar del lugar en el que estaban retenidos. Aunque no lo pueda parecer, si tienes algún problema, este grupo de cobayas seguro que te intentará ayudar como ocurre en este primer título, ‘el secuestro de pantaleone’. En letra mayúscula y con una ilustración de colores bien potentes.

6. Leyendas del recreo: Conspiración en la sombra. (Anaya. El Hematocrítico y Albert Moteys. A partir de 6 años aprox.).

Pídelo pinchando aquí.

¿Qué sucede cuando las clases se detienen? Juegos, griterío, bocatas y… una serie de historias y misterios que transcurren durante el tiempo del recreo.  En este caso, Marisa, descubre que el juguete de moda que tienen todos los niños pertenece a una sociedad secreta. ¿Qué traerá esta revelación? ¡Por fin una colección ambientada en el patio del cole! Tiene la particularidad de presentar una viñeta por página fomentando, de esta manera, la lectura fácil del cómic. El resto de títulos de la colección, tienen argumentos independientes para poder leer sin seguir un orden. ¡Os van a enganchar!

7. Policán. (SM. Dav Pilkey. A partir de 6 años aprox.).

Pídelo pinchando aquí.

Del creador de Capitán Calzoncillos, tenemos un absoluto fenómeno en el mundo del cómic infantil. Protagonizado por un superhéroe policía que es mitad perro y mitad humano pero que no puede remediar sus instintos más perrunos porque se hace pis donde no debe, lo chupa y lo babea todo… En fin, las risas están aseguradas. Chistes, temas escatológicos, porrazos y también, algún toque de sensibilidad o ternura en momentos que no te esperas. Además, a lo largo del libro encontramos varios FLIPORAMAS o dibujos que toman vida al mover las páginas de una forma concreta.

Esta es nuestra selección de 7 cómics para que los niños y niñas comiencen a leer a través de este género literario que, cada vez, va ganando más fans. ¡A disfrutarlos!

Si quieres algún otro título de las colecciones que se presentan en este post o quieres que te atendamos de manera personalizada, no dudes en escribirnos por WhatsApp al 651498305 y te atenderemos encantadas.

Autora del post: María Galán Romera 

Comentarios (0)

No hay comentarios