7 cuentos para el Día del Padre

Se acerca uno de los días más celebrados del año, ¡el Día del Padre!

Estos días, desde mi papel de librera, estoy viendo que uno de los regalos más demandados son, cómo no, los cuentos con esta temática, así que he pensado en dejaros una pequeña selección de títulos que a mí, de manera personal, me han conquistado para estos días. ¡Allá vamos!

Papá dice (Margarita del Mazo y Ceci Moreno – Jaguar – Desde 1 añito).

Seguro que conocéis algún título de esta colección y, aunque todos son maravillosos, en este caso nos encontramos con una pequeña joyita. Diferentes papás de animales van mostrando sus onomatopeyas para mostrar cómo dicen “te quiero” a sus pequeñas crías. Es un texto sencillito y unas ilustraciones maravillosas que se unen para hacer de este libro una auténtica maravilla que, seguro, no dejará a nadie indiferente.

Puedes comprarlo aquí.

Mi papá es el parque del mundo (Luciana Navarro – Picarona – Desde 2 añitos).

En este título nos encontramos la diversión que nos invade cuando jugamos con papá y cómo la imaginación y el tiempo de calidad compartido son dos puntos fundamentales en la vida de cualquier pequeño. Es un libro de cartón muy sencillito en el que texto e ilustración se unen a las mil maravillas para jugar, crear, imaginar y, sobre todo, para disfrutar al máximo.

Puedes comprarlo aquí. 

Lo que construiremos (Oliver Jeffers – Andana – Desde 3 años).

Sin duda ninguna, este es de mis libros favoritos para celebrar este día, aunque en realidad es un libro sin fecha y sin edad. Cuenta de forma sutil la relación mágica que se crea entre un papá y su pequeña, esa que en la que se van coleccionando momentos y transmitiendo valores fundamentales de una manera desenfadada y llegada directamente desde el corazón.

Puedes comprarlo aquí.

La pieza que falta (Raquel Castaño y Desirée Acevedo – Amigos de Papel – Desde 3 años).

Un libro increíblemente ilustrado en el que padre e hija van compartiendo aficiones, juegos, momentos… Si algo está claro, es que lo que más disfrutan ambos es de la compañía mutua, ¡es tan bonito! Juntos, van creando su propio puzle, pero en él falta una pieza. Tendréis que leer el libro para descubrir de qué se trata.

Puedes comprarlo aquí.

Fantástico Papá (Daniel Nesquens y Goyo Rodríguez – Canica Books- Desde 4 años).

Al meternos de lleno en esta historia, nos encontramos con un título muy potente, de esos que te dejan muchos momentos de reflexión. Un papá con una extraña afición a coleccionar elementos aparentemente poco útiles, resulta que vive el día a día como un bonito camino, no pensando solo en llegar a la meta. Nos cuenta cómo su vida está llena de casualidades, así fue como conoció a las personas más importantes para él: su mujer y sus hijos. Un libro con el que reflexionar, divertirse y favorecer el pensamiento crítico.

Puedes comprarlo aquí.

Si tienes un papá mago… (Gabriela Keselman y Leire Martin – SM – Para primeros lectores).

Qué bonito debe ser tener un papá mago, ¿verdad? Eso piensa Chiqui, bueno, y también todos sus amigos. Resulta que el niño se despierta, todas las mañanas, un poco alborotado, pero, sea como sea, antes de salir de casa su papá le regala unas palabras mágicas que pueden con todo, ¡le cargan las pilas al máximo! Los amigos de Chiqui están de lo más intrigados, les puede la curiosidad de saber cuáles serán esas palabras. Sin duda, deben ser auténtica magia.

Puedes comprarlo aquí.

Oh my dad! (Papá 2.0 – Lunwerg – Directamente para papá).

De una forma totalmente desenfadada, el autor y su dilatada experiencia en el mundo de la paternidad, nos presentan de manera ilustrada una serie de situaciones y vivencias que, si vas a ser padre, terminarás por vivir tarde o temprano. Con un humor único y una visión de lo más divertida, aunque esté planteando casos un tanto difíciles de afrontar, seguro que te saca más de una carcajada. Es muy muy divertido.

Puedes comprarlo aquí. 

Esta es la selección de algunos de los libros que más me han gustado para tratar en un día tan especial, pero ojo, ¡hay decenas! Incluso me encantaría hablaros de otros títulos maravillosos que he leído recientemente, pero como se encuentran agotados no os quiero poner los dientes largos.

Espero que disfrutéis entre cuentos, que ese y todos los días del año sean mágicos, y que haya respeto y empatía pertenezcamos al tipo de familia que pertenezcamos. ¡Es tan amplia la diversidad familiar!

¡Nos leemos pronto!

Comentarios (0)

No hay comentarios