7 cuentos para Halloween

¿Hay algo más terrorífico que leer un cuento de miedo en la noche de Halloween? Sabemos que es una época que encanta a pequeños y mayores, así que hoy os traigo una selección de 7 cuentos para disfrutar tanto los días previos como en la noche más terrorífica del año. ¿Preparados? ¡Allá vamos!

¡Recordad que cada niño/a es un mundo y las edades que indico son totalmente orientativas!

1. Noche de disfraces (Usborne. Sam Taplin y Jo Rooks. A partir de 6 meses aprox.).

Pídelo pinchando aquí.

Un libro sencillito, pero completo a más no poder: hojas de cartón, sonidos, juego de observación, acumulativo… ¿Qué más podemos pedir? Los animales que van apareciendo en la historia están disfrazados de fantasmas, de brujas, de hombres lobo… Cada uno de ellos se asocia con un sonido de ese animal intentando imitar al “monstruo” del que está disfrazado con una musiquilla terrorífica de fondo. Además, tenemos que ir buscando una, dos, tres, ¡y hasta cinco calabazas!

2. ¡Bu! (Narval. Emma S. Varela y Misspink. A partir de 3 años aprox.).

Pídelo pinchando aquí.

Este libro ha salido hace muy poquito del horno y, la verdad, a mí me ha conquistado completamente. Nos cuenta la historia de Bu, el hijo de Espe y Luznante. Sí, sí, su nombre completo es Bu Espe Luznante. Pero, a pesar de lo que pueda parecer, no da ni un poquito de miedo, ¡es tan adorable! No importa que se vista de bruja, de vampiro o de momia, no consigue asustar de ninguna de las maneras. Quizá con la historia del pequeño Bu comprendamos lo que es verdaderamente importante y descubramos qué es lo que más miedo puede dar en el mundo. ¡Muy, muy, muy, pero que muy recomendable!

3. Tres monstruos en el cole (Anaya. Begoña Oro y Ester Garay. A partir de 3 años aprox.).

Pídelo pinchando aquí.

Si el año pasado Tres monstruos en el baño fue todo un éxito, ¡estoy segura de que este no se va a quedar atrás! Tres historias con texto rimado y letras en mayúscula con las que te reirás, disfrutarás y temblarás. Una niña fantasma a la que no le gusta demasiado el cole porque se siente invisible. Un esqueleto que no para quieto y el sonido que hace es de lo más divertido. Y una niña zombi que se queda dormida en clase, pero descubrirá lo genial que es aprender. Son tres aventuras geniales que encantarán a pequeños y mayores.

4. El hospital de Litera Tura (Alicia González. A partir de 4 años aprox.).

Pídelo pinchando aquí.

Quienes lleváis tiempo siguiéndome en redes sociales que soy fan total de este libro (y de su segunda parte, “Litera Tura, la doctora de libros” también ideal para esta época). Litera es una brujita que, cansada de que los cuentos dañados acaben en la basura, decide montar un hospital para libros en su casa. Así, entre pócimas y conjuros, consigue curarlos y salvarlos de dolencias tan dañinas como la enfermedad blanca. ¿Cómo? ¿Que no sabes lo que es? ¡Litera Tura te lo cuenta todo, todito!

5. Cómo hacerse amigo de un fantasma (Juventud. Rebecca Green. A partir de 5 años aprox.).

Pídelo pinchando aquí.

De este libro me cuesta decidir si me ha gustado más el texto o la ilustración, ¡es una auténtica pasada! El contenido viene dividido en varias partes y, dentro de estas, en subapartados que nos harán más fácil llegar a entablar una bonita amistad con un fantasma. El texto está escrito en letra mayúscula y nos da pequeños consejos como recomendaciones para acercarnos a ellos, las actividades que más les gusta realizar, sus escondites favoritos, cómo se alimentan… Es un libro que nos lo cuenta absolutamente todo para poder hacernos amigos de un fantasma. ¡Chulísimo y muy original!

6. Enigmas de miedo, Libro-Juego (Zahorí. Ana Gallo y Víctor Escandell. A partir de 7 años aprox.).

Pídelo pinchando aquí.

Este libro resulta ideal para peques a los que les cuesta disfrutar del momento de la lectura y, cómo no, para los amantes de los retos y los desafíos. Incluye un total de 10 relatos cortos en los que se nos habla de personajes clásicos de miedo, como el Conde Drácula, los zombis, las momias o los hombres lobo. Cada historia ocupa unas tres páginas y nos va dando información con la cual tenemos que ser capaces de resolver una pregunta final. ¿Lo más chulo? Descubrir si estamos en lo cierto gracias al desencriptador que nos permite descifrar el lenguaje maléfico en el que están escritas las soluciones. Muy entretenido, dinámico y diferente.

7. Malvarina, quiero ser bruja (Flamboyant. Susanna Isern y Laura Proietti. A partir de 7 años aprox.).

Pídelo pinchando aquí.

Este título es ideal para peques que comienzan a adentrarse en lecturas un poquito más completas, divididas por capítulos y, quién sabe, quizá en forma de colección con futuras aventuras nuevas. Nos cuenta la historia de Malvarina, una niña que se adentra en el castillo de Villagrís y, junto a las tres hermanas brujas que viven allí, intenta convertirse en una real y auténtica bruja, pero, ¿lo conseguirá? No es tan fácil como parece, ¡o puede que sea lo más sencillo del mundo! Una lectura amena y sencilla que engancha desde la primera página, os lo aseguro. 

Por supuestísimo, hay muchas más lecturas ideales para disfrutar de la noche más terrorífica del año, pero esta es mi selección de 7 libros para este Halloween. ¡Espero que os gusten!

Si os apetece conocer algún otro título sobre este u otro tema, no dudéis en escribirnos al WhatsApp de la librería y os atenderemos encantadas. 

651498305

Comentarios (0)

No hay comentarios