7 cuentos para Navidad

La Navidad es ese momento que se vive con una magia única cuando la pasamos rodeados de los más pequeños. Es una época especial siempre, eso no se duda, pero cuando la experimentas con ojos de niño se vuelve totalmente mágica.

Por ese motivo, hoy os quiero hablar de 7 títulos que me han parecido geniales para compartir en estas fechas con nuestros niños y niñas o, quién sabe, quizá para que nosotros podamos volver a nuestra infancia.

1. ¡Feliz Navidad! (Margarita del Mazo y Cecilia Moreno. Jaguar Ediciones. A partir de 1 añito aprox.).

Una de las grandes novedades de estas navidades es el último libro que Margarita del Mazo y Cecilia Moreno han sumado a la bonita colección infantil que tienen en cartón dirigida a los más pequeños. En este caso, en cada página nos habla de una tradición, como adornar con las luces navideñas, el sonido de las campanas o las cartas que viajan sin parar. En la ilustración se va viendo cómo se suma cada detalle que nos menciona la historia y, por si esto fuera poco, Margarita será la encargada, cómo no, de ponerle música. Ideal para los más pequeñitos.

¡Cómpralo AQUÍ

2. Osito Tito, ¡Feliz Navidad! (Benji Davies. Timunmas. A partir de 1 añito aprox.).

Creo que poca presentación hay que hacer de Osito Tito, el gran querido por los más chiquitines. Aunque toda la colección es un exitazo asegurado, el año pasado me quedé sin habla cuando en solo una tarde este título se agotó totalmente en la librería. Esta vez, no nos podía pasar lo mismo. Es un libro en rima que nos habla de cómo Papá Noel, junto a Osito Tito y algún que otro elfo, hace la entrega de regalos en el día de Navidad. Esto, por supuesto, sin perder la esencia de encontrar solapas de cartón en cada página. ¡A disfrutar!

¡Cómpralo AQUÍ

3. ¡Feliz Navidad, Lobo Feroz! (Jean Leroy y Laurent Simon. Edelvives. A partir de 2 años aprox.).

El papel del lobo siempre ha sido de los que más ha gustado a pequeños y mayores, pero si encima es el protagonista de una colección en la que resulta de lo más adorable, ya nos podemos imaginar hacia quién se nos van a ir los ojitos. Un libro-marioneta en el que el lobo se va hasta el Polo Norte para conseguir sus regalos, ya que nunca ha encontrado uno debajo de su árbol, y eso no puede ser. Es genial ver la relación que se crea entre Papá Noel, el Lobo Feroz y algún que otro elfo. ¡Divertidísimo!

¡Cómpralo AQUÍ

4. ¡Corre, corre, Papá Noel! (Giovanna Mantegazza y Roberta Pagnoni. La Coccinella. A partir de 3 años aprox.).

Todos los títulos de esta colección de pista-puzle son un éxito rotundo, pero si además se trata de acompañar a Papá Noel a hacer el recorrido en su trineo, la magia se multiplica. Es un libro-juego que resulta genial para leer y disfrutar a partes iguales. Primeramente podemos empezar leyendo el cuento para, después, pasar a construir la pista con las páginas que se han convertido en piezas de puzle. Damos cuerda a nuestro trineo, ¡y a dejar que surja la magia!

¡Cómpralo AQUÍ

5. Estela, la estrella mágica que guía a los Reyes Magos (Isabel Gilsanz Alcalde y Yolanda Cabrera. San Pablo. A partir de 4 años aprox.).

Conocí este libro el año pasado y, la verdad, me conquistó por completo. Viene en un pack que contiene el cuento con la historia de Estela y la estrella de peluche, además de una carta de los Reyes Magos dirigida a papá y mamá. En ella, los adultos podemos leer un mensaje secreto.

El libro nos cuenta que Estela es la estrella que guía a los Reyes Magos hasta las casas de los niños y niñas que van a recibir los regalos. Brilla muy fuerte por las noches, pero durante el día tiene que elegir un lugar en el que descansar para poder seguir con su función en cuanto anochezca. Por ese motivo, puede que Estela aparezca cada día en un lugar de nuestra casa e incluso que la encontremos tras haber hecho alguna que otra trastada. ¿Te atreves a descubrir su magia?

¡Cómpralo AQUÍ

6. El cerdito de Navidad (J.K. Rowling y Jim Field. Salamandra. A partir de 8 años aprox.).

Vale que un libro de J.K Rowling de temática navideña sea algo que llame la atención, pero es que encima nos cuenta una historia genial. Jack y su peluche favorito, Dito, son inseparables. Juntos han superado los primeros días de cole, la separación de los padres del niño, la mudanza… pero todo cambia cuando, el día de Nochebuena, la recién estrenada hermanastra de Jack hace que el niño y el peluche se separen. ¿Será para siempre? Todavía les queda un largo viaje que hacer al lugar de las cosas perdidas.

Lo que más me ha gustado es la mezcla de aventura e intriga bañada de valores como la incondicionalidad, la perseverancia o la empatía, además de hablarnos de forma directa de diversidad familiar. Todo ello, en una historia navideña que gustará a pequeños y mayores.

¡Cómpralo AQUÍ

7. Cuando Papá Noel cayó del cielo (Cornelia Funke y Regina Kehn. Siruela. A partir de 10 años aprox.).

Imagina que el último Papá Noel verdadero cae del cielo un par de semanas antes de su gran noche de trabajo. Cae, además, en el sitio equivocado, entre libros y vajilla rota. Falta muy poco tiempo para el día de Navidad y no puede permitirse acabar con los sueños de los niños, pero, ¿y si todo resulta ser un malvado plan para acabar con la ilusión de los más pequeños?

¡Cómpralo AQUÍ

Recomendación extra: Adviento de cuento + Navidad de cuento

   

Seguro que la gran mayoría ya conocéis Adviento de cuento, ya que lleva un par de años estando entre los más deseados en estas fechas. Es un libro increíble formado por 24 historias navideñas para leer del 1 al 24 de diciembre e irnos preparando para una de las épocas más mágicas del año. Además, incluye una idea de actividad por cuento. ¡Es genial! (¡Cómpralo AQUÍ!).

Como novedad, este año llega su “hermano pequeño”, Navidad de cuento, un nuevo libro formado por 16 historias para leer del 24 de diciembre al 8 de enero y, como el anterior, también incluye actividades para llevar a cabo en familia tras su lectura. (¡Cómpralo AQUÍ!).

¡No me digáis que no son dos ideazas! No os los podéis perder.

Con esta entrada me despido del blog hasta el próximo año. Ahora, todas nuestras energías están en la librería, donde estamos trabajando codo con codo con elfos y pajes reales para que, debajo del árbol, no falte el cuento perfecto.

¡Pero ojo! La magia de la Navidad no ha hecho más que empezar. Todos atentos a mis perfiles en Instagram y Facebook a partir del día 1 de diciembre porque…

¡VUELVE EL SORTEO DE ADVIENTO!

¿Qué significa eso? Que del 1 al 24 de diciembre tendremos un sorteo diario. Cada uno de ellos durará 24 horas y podréis participar todas las veces que queráis. ¡Hay infinidad de libros en juego! Que la magia de la Navidad reparta suerte.

Comentarios (0)

No hay comentarios