7 de mis libros favoritos para adultos

Tengo que reconocer que me ha resultado muy difícil quedarme únicamente con siete títulos porque hay tantísimos libros que me han conquistado…

También me he planteado mucho si hacer o no este post, pero, aunque se aleja bastante de lo que suelo hacer, es cierto que desde que pongo reseñas en redes de los libros que suelo leer (por ocio) me escribís un montón pidiéndome recomendación.

Así que, tras darle algunas vueltas, ¡aquí está mi selección!

1. Tierra (Eloy Moreno, B Editorial).

Quienes me conocéis o me seguís desde hace tiempo, sabéis cuánto admiro a Eloy Moreno. Puedo decir que es mi escritor favorito sin ninguna duda. Lo que me hizo sentir con Tierra no lo ha conseguido nadie. Estuve enganchadísima desde el principio y el final me dejó totalmente sin palabras. ¡Increíble!

No os quiero desvelar mucho de qué va porque Eloy tampoco suele hacerlo, pero diré que el hilo principal es un grupo de ricos creando un concurso televisivo a nivel mundial que se desarrollará en Marte y, todo aquel que participe, nunca jamás volverá al planeta Tierra. Hasta ahí puedo leer. Por el momento, mi libro favorito en el mundo mundial.

2. Todas esas cosas que te diré mañana (Elisabet Benavent, Suma).

Si Eloy Moreno es mi escritor favorito, Beta Coqueta es mi escritora favorita. Eso es un hecho. Elegir solo uno de sus libros me ha resultado complicado, pero me he decantado por este, quizá, por su final rompedor. Aunque, todo sea dicho, también me declaro fan de todos sus libros anteriores, especialmente de Mi isla.

La historia comienza justo en el momento en el que Miranda, la protagonista, acaba de ser abandonada por su novio. Todo su mundo se viene abajo, pero en ese instante comienza a despertar cada día en un momento del pasado en el que podría cambiar la historia. En unas ocasiones lo hace para bien y, en otras, el resultado es peor que el inicial. Lo importante es, ¿finalmente logrará mantener su relación en el tiempo? El final, como os digo, me pareció inmejorable.

3. Pan de limón con semillas de amapola (Cristina Campos, Planeta).

Acabar este libro me dejó tocadilla. Lo que sentí al llegar al final fue algo como querer tener la posibilidad de leerlo de nuevo por primera vez. Los escenarios que se crean, cómo te cuenta las cosas, los personajes… A mí, personalmente, me pareció brillante.

Dos hermanas, Anna y Marina, se reencuentran después de años separadas. No pueden ser más iguales y diferentes a la vez. Las va a unir la herencia de un molino que se encuentra ubicado en un pueblo de Mallorca. La herencia llega de parte de una misteriosa mujer de la que irán reuniendo pistas a través de la información que les irán dando los vecinos del pueblo. Además, en la historia se habla de adopción, de enfermedad, de maternidad, de amor… ¡Magia pura!

4. Historia de una maestra (Josefina Aldecoa, Alfaguara).

He leído este libro dos veces: una mientras hacía la carrera (Magisterio de Educación Infantil) y otra ahora, hace solo unos meses. En ambas ocasiones me he sentido muy enganchada a la historia desde el principio y es que, si tienes o has tenido relación con la educación en algún momento, te va a atrapar desde la primera página.

La historia comienza cuando Gabriela se convierte oficialmente en maestra. Como nos ha pasado a muchos, está convencida de que, desde el aula, va a cambiar el destino de muchos niños. Y sí, así va a ser, pero por el camino no lo va a tener nada fácil. Va a tener destinos muy alejados de los pueblos. Se va a encontrar con vecinos que no están a favor de las escuelas. Menos mal que Gabriela no tira la toalla y nos da una lección magistral a todos.

5. La suma de los días (Isabel Allende, Plaza & Janés).

Isabel Allende es otra de mis grandes escritoras favoritas. La descubrí casi por casualidad. Reconozco que me dejé llevar por la portada de uno de sus libros y, desde ahí, me considero una fiel lectora de sus novelas, tanto de las anteriores como de las actuales. Y así fue como llegué a este libro que tanto me marcó.

En sus páginas se cuenta una historia sencilla, cotidiana. Si me apuras, una historia de casi cualquier familia. La peculiaridad es que es la familia de la propia Isabel Allende. Nos cuenta cómo es su día a día, su rutina cuando se encuentra en plena jornada de escritura, las comidas con sus hijos y nietos, la enfermedad y muerte de su hija Paula… También nos habla de sus parejas, de cómo ha ido encontrando el amor. Es fiel, sincero, duro en ocasiones y divertidísimo en otras. Habla de su casa, de sus vecinos, de sus hijos, de su nuera casi hija… A mí, personalmente, me gustó muchísimo.

6. El secreto de la boticaria (Sarah Penner, Harper Collins).

Tengo que reconocer que me costó un poco entrar a este libro porque no es el tipo de lectura que suelo elegir. Tiene toques de misterio y hay asesinatos. Desde luego, no es para nada mi estilo, pero algo me decía que tenía que entrar de lleno en él. ¡Y menos mal que lo hice! Un libro que leería y releería hasta el infinito.

La protagonista principal es una boticaria un tanto peculiar, y es que sus mejunjes no ayudan a curar a la gente, sino que matan hombres. Su botica está escondida y a ella solo acuden mujeres que, por un motivo u otro, necesitan acabar con la vida de algún hombre que la rodea. Eso sí, siempre tiene que haber un motivo de peso (violación, malos tratos…). Todo cambia cuando una pequeña niña llega como clienta. Nuestra boticaria se siente tan identificada con ella que, incluso, estará dispuesta a perder su propia vida por defender a la pequeña. Sin palabras, especialmente en el final.

7. El vestido (Jennifer Robson, Espasa).

Esta es otra historia que me tuvo enganchada de principio a fin. Encima, su precio es de escándalo. Como está en proceso de descatalogación, solo cuesta 5,95€, ¿no es una pasada? Y lo que cuenta, de verdad, es oro puro.

Es un libro que va intercalando dos historias paralelas. Dos bordadoras de un reconocido modisto empiezan a trabajar en el vestido de novia de la Princesa Isabel, encargado directamente desde el Palacio de Buckingham. Una oportunidad única para una inglesa y una francesa que no han tenido (ni están teniendo) una vida fácil. Es una historia de contrastes, de ilusiones, de realidades… Algo que me gustó especialmente es la forma en que te hace entender y valorar la labor de los bordadores. Para mí, un libro increíble.

Como comentaba al principio, mi lista de libros favoritos es infinita, ya que también me encanta leer a Luz Gabás, Vanessa Montfort, Máximo Huerta… y libros que han ido cayendo en mis manos y me han conquistado por completo, como El hombre que paseaba con libros, Maia se va al Amazonas, La librería del Señor Livingstone, Espérame en la última página… Leer, leer, leer, ¡me encantaría tener más tiempo para leer!, ¿y a quién no?

Espero que os haya gustado esta selección, ¿me recomendáis algún título que os haya conquistado? ¡Os leo!

Si quieres hacerte con los libros que se presentan en este post, ¡no dudes en escribirnos por WhatsApp! El número es 651498305

Si quieres otro tipo de recomendación o si se te presenta cualquier duda, escríbenos también con total confianza y te atenderemos de manera personalizada.

¡Únete a la magia de los cuentos!

Comentarios (0)

No hay comentarios