7 libros para Comuniones

Si hay una sección que me gusta preparar para el blog, esa es, sin duda, la de “7 libros para…”. Tengo que reconocer que la siento un poquito como si os estuviera recomendando títulos tal y como hago en la librería física, hablando un poquito cada uno de ellos y ofreciendo distintas opciones para poder dar con el libro perfecto para cada ocasión.

Esta vez, dado que se acerca la época de comuniones y empieza a ser uno de los criterios de búsqueda más demandados en mi librería, me ha parecido buena idea proponer 7 títulos de los que más me gustan para ese día tan especial. ¡Ojo! No tiene por qué ser para comuniones como tal, simplemente nos puede ayudar a escoger un libro que vaya a gustar a peques de alrededor de 8-9 años en adelante. Y, como siempre decimos, depende totalmente de cada niño/a. Lo importante es tener claros sus gustos, necesidades, preferencias…

“Los Quebrantasueños” (Susanna Isern y Esther Gili. Tierra de Mú).

     

Si hay un libro (libros, mejor dicho) que he recomendado cientos y cientos de veces en la librería, ese ha sido Los Quebrantasueños. Como siempre cuento, yo lo conocí y lo disfruté al máximo en su edición anterior. Ahora ha llegado con una versión totalmente renovada, ilustrado de una forma maravillosa por la grandísima Esther Gili y con una edición de ensueño. ¡Es una maravilla! Además, ha pasado de ser un único libro a ser una de las sagas más leídas por mis pequeños y grandes lectores. Empezamos con El secreto de los Dandelión, continuamos con El origen de Terra Nigra y, en unos meses, continuaremos con la tercera parte.

Como son unos libros para disfrutar una y otra vez en primera persona, a grandes rasgos os contaré que Sofi Dandelión, junto a su adorable abuelo y algún que otro compañero más, vivirán aventuras mágicas donde demostrarán la bondad innata del ser humano, intentando terminar con el odio, los prejuicios, la falta de ilusión… Una historia donde se nos demuestra que, con valentía y sueños, somos capaces de conseguir todo lo que nos propongamos.

Puedes comprarlos aquí

“Amanda Black” (Juan Gómez-Jurado, Bárbara Montes y David G. Forés. B de Block).

Mentiría si no dijera que este ha sido uno de los grandes éxitos de las últimas semanas. Me ha sorprendido muy gratamente que pequeños y mayores lo vayan buscando directamente y, lo mejor de todo, es que desde la primera semana ya había lectores preguntándome cuándo saldría la segunda parte. ¿No es alucinante? Pues bien, antes de continuar diré que la siguiente entrega verá la luz a principios de junio, así que ya no queda nada para que podamos dejar de mordernos las uñas.

Amanda es una chica que tiene la orden de abrir una carta en el día de su 13 cumpleaños, y así lo hace. Una joven que vive con su tía en un piso que pronto tendrán que abandonar pero que, cuando menos lo esperan, su vida dará un giro de 360 grados. Un giro cargado de misterio, de enigmas, de dobles intenciones… Una propuesta ideal para iniciarse en el mundo de las sagas.

Puedes comprarlo aquí.

“El ickabog” (J.K. Rowling. Salamandra).

Bueno, la autora de este libro no necesita ningún tipo de presentación, ¿verdad? La creadora del reconocidísimo Harry Potter vuelve pisando fuerte. Lo que sí me hace especial ilusión comentar de este libro es el tema de las ilustraciones, y es que sus páginas están llenas de color gracias a un montón de niños y niñas que participaron en un concurso, por lo que los ganadores del mismo pueden disfrutar de su obra acompañando la historia de la gran J.K. Rowling. Es más, no puedo evitar enseñar este título en la librería sin pasar por la página 174, donde luce el dibujo de una pequeña zamorana.

En cuanto a la historia, no dejará a nadie indiferente. Amistad, valentía, esperanza, ilusión, fuerza, perseverancia… Capítulos cortos que nos permitirán llegar, junto a dos amigos, a descubrir al ickabog, un monstruo terrorífico que vive en un lago. ¿Pero y si no todo lo que nos han contado es cierto? Nos encontramos ante un libro para lectores valientes y arriesgados que, ante todo, quieran disfrutar de una brillante historia.

Puedes comprarlo aquí.

"El escritorio de Emily Dickinson" (David Aceituno y Esther Gili. Astronave).

Imposible no hablaros de este libro. Un álbum ilustrado cargado de magia, de pasión, de sueños cumplidos, de perseverancia. Como ya os he comentado anteriormente, el trabajo de Esther Gili siempre resulta impecable, es una verdadera maravilla poder perderse en sus ilustraciones. Este libro, para mí, es un título de cabecera a partir de los 9 años aproximadamente. Un título para tener claro que podemos conseguir todo lo que nos propongamos.

Emily quiere ser botánica, astróloga, poetisa. No piensa como el resto de personas, esas que le dicen que tiene que tener determinadas creencias o actitudes. Ella prefiere escribir poemas en su pequeño escritorio mientras el mundo duerme. El mundo duerme y ella sueña. Un bonito viaje por la vida de Emily, desde pequeñita hasta que se convierte en una anciana.

Puedes comprarlo aquí

Cuentos para entender el mundo (Eloy Moreno y Pablo Zerdá. B de Bolsillo)

Sois muchos los que sabéis que siento un amor especial por los libros de Eloy Moreno. Me parece un autor desenfadado que nos invita a la reflexión a través de sus libros. Para mí, es una puerta abierta para replantearnos determinadas cosas que, hasta entonces, quizá no nos habíamos cuestionado. Es impulso, es esperanza, es perseguir nuestros sueños… ¡Me encanta, no lo puedo negar!

En este caso, con Cuentos para entender el mundo, nos encontramos ante tres libros totalmente independientes entre sí en los que se incluyen diferentes historias que nos harán disfrutar y reflexionar a partes iguales. Son cuentos de dos páginas como mucho que vienen cargados de valores, de aprendizajes, de mensajes, de reflexiones. Lo veo ideal para desarrollar el pensamiento crítico en nuestros niños y niñas, pero también para los adultos, ya que son mensajes que te aportarán un increíble valor independientemente de la edad.

Puedes comprarlos aquí

“El gran viaje de las familias extraordinarias” (Susanna Isern y César Barceló. Duomo).

Sí, lo siento, repito con Susanna Isern, no lo puedo evitar. Pero tengo que reconocer que es de esos autores que te conquistan con todos y cada uno de sus títulos. Y en este caso no ha sido menos, de hecho es uno de los libros que he recomendado incluso a maestros para leer de manera conjunta en los coles, ¡y hemos conseguido que a todos los peques les guste!

Nos cuenta la historia de una niña y su madre que se van a pasar las vacaciones en un crucero. La madre es detective y, si una cosa tiene clara, es que no va a trabajar en esos días de descanso, pero no contaba con que la primera noche se fuera a producir un robo en el barco. Total, que la pequeña no deja de pedirle una y otra vez que investiguen lo sucedido para dar con el ladrón. ¿Lo mejor? Cada sospechoso va a ir perteneciendo a un tipo de familia diferente que ocupará un capítulo. Al finalizarlo, encontraremos una pequeña descripción de ese tipo de familia y nos hablará de forma más concisa de cada uno de los miembros que la forman. Así, conoceremos un total de 17 tipos de familia diferentes.

Al principio me parecía una idea un tanto complicada porque, al fin y al cabo, es mucho contenido para un libro así, pero la verdad es que me sorprendió la forma en la que va transcurriendo la historia. ¡A mí me ha encantado!

Puedes comprarlo aquí

“Érase una vez… 365 ilustraciones que fueron cuento” (Patricia del Castillo y Esther Voltà).

Seguro que la gran mayoría de vosotros ya conoce este libro. Es una maravilla en sí mismo, creedme. Es una joyita tanto por lo que cuenta como por cómo lo cuenta. Esther tuvo la brillante idea de, durante 365 días, crear una pequeña ilustración. Al tiempo, se unió con Patricia y esta fue la encargada de poner palabras a lo que la primera había ilustrado. Son microhistorias en las que, con muy poquito, se cuenta mucho.

La edición de este libro es impecable, ni un solo pero. De hecho, es de estos títulos que consiguen cautivarte en cuanto cae en tus manos. Las historias son pequeños textos que te hacen pensar a más no poder porque, aunque son aparentemente sencillos, tienen un mensaje con una potencia y una fuerza única. Es un libro para niños, jóvenes y adultos. Sin duda, un título para soñar a cualquier edad.

Puedes comprarlo aquí

 

Me dejo en el tintero un montón de libros geniales, pero mentiría si no dijera que estos son algunos de mis favoritos. ¡Espero que os gusten! ¿Cuáles son tus favoritos para un momento tan especial? ¡Os leo!

Comentarios (0)

No hay comentarios