7 libros para descubrir la Naturaleza

La Naturaleza siempre tiene tanto que ofrecer y enseñarnos… Con esta selección de libros educativos e informativos, los amantes de la Naturaleza conocerán todo tipo de datos y curiosidades sobre las apasionantes vidas de los animales, plantas, árboles, aves, insectos y otros bichos.

Estos son nuestros 7 libros infantiles recomendados para descubrir la Naturaleza, pero no olvidéis que en la librería tenemos muchísimos más, cada cual, más maravilloso.

¡Recordad que cada niño/a es un mundo y las edades indicadas son totalmente orientativas!

1. Bajo el suelo (Albatros. Magda Gargulájová y Martin Sojdr. A partir de 4 años aprox.)

Pídelo pinchando aquí.

¿Quieres descubrir todo lo que se oculta bajo el suelo? El conejo, el topo, la lombriz, el ratón… todos viven bajo el suelo. Entran y salen a través de túneles y construyen sus cuevas rodeadas de otros animales y raíces de los árboles. Este libro contiene un montón de capas, pasadizos y túneles excavados para que los explores por ti mismo. ¡Una maravilla!

2. Si fueras…un DELFÍN (La esfera azul. Ana Alonso, Antonio Encina y Alex Orbe. A partir de 5 años aprox.)

Pídelo pinchando aquí.

¿Cómo verías el mundo si fueras un delfín? Utilizarías el ‘eco’ para ver, usarías los dientes para comer, pero también para oír. Tendrías 3 estómagos, podrías tener muchas formas y tamaños, nadarías muy, pero que muuuuy rápido… Datos sorprendentes y curiosos sobre la vida de estos mamíferos acuáticos tan simpáticos. ¡No te los pierdas!

3. El mundo de las abejas (Usborne. Emily Bone y Jean Claude. A partir de 5 años aprox.)

Pídelo pinchando aquí.

Las abejas, los insectos que son esenciales para nuestra vida en el planeta. ¿Cómo un animalito tan pequeño puede ser tan importante? Con este libro, los más peques descubrirán  el fascinante mundo de las abejas con multitud de datos curiosos e interesantes, como por ejemplo, cómo hacen la miel, cómo es por dentro una colmena, por qué las abejas son peludas, cómo son capaces de encontrar flores... ¡Mira debajo de las solapas que vienen en el libro para conocerlas mejor!

4. El libro de los pájaros (Errata Naturae. Nathalie Tordjman, Judith Gueyfier, Julien Norwood. A partir de 7 años aprox.)

Pídelo pinchando aquí.

Déjate llevar por el pajarero que llevas dentro y vuela al mundo de las aves para conocer multitud de curiosidades, historias y disfrutar de los juegos que aparecen entre las páginas de este libro. Más de 150 especies de aves, 20 códigos QR para ampliar información y escuchar su canto, 13 talleres, retos, preguntas y juegos de observación para saber, por ejemplo, cómo distinguir a un pájaro de otro, cómo trepa cada uno en el árbol, asombrarse con los colores y formas de las plumas, por qué cantan las aves… entre otros. También incluyen 12 escenas curiosas para saber más y 7 grandes paisajes para observar. ¿Qué más se puede pedir? Este libro te va a cautivar tanto si eres un principiante como si ya eres un experto observador del mundo que nos rodea.  

5. El gran libro de las flores (Editorial Juventud. Yuval Zommer. A partir de 7 años aprox.)

Pídelo pinchando aquí.

Si te gustan las plantas y las flores… ¡este es tu libro! Con unas ilustraciones espectaculares podrás descubrir todo acerca de los diferentes tipos de plantas con flores que habitan en el mundo. Información sobre las familias de plantas, la anatomía, tipos de flores de colores, curiosidades de las plantas carnívoras o todo tipo de plantas extrañas, venenosas o maravillosas. Además, entre sus páginas te invita a jugar a un busca y encuentra en las imágenes para que disfrutes con más detalles interesantes.

6. Dormilones (Mosquito Books. Octavio Pintos y Iannuzzi Martin. A partir de 8 años aprox.)

Pídelo pinchando aquí.

Sigue a las especies de animales por mar, tierra y aire para descubrir cómo duermen. Sí, has leído bien, ¿cómo duermen las especies de animales? Un hábito tan cotidiano en nuestras vidas que igual pasa desapercibido, pero es tan importante para los animales como lo es para los seres humanos. Se trata de un libro muy original y divertido con datos muy sorprendentes sobre las diferentes formas de dormir, cuándo se van a dormir, tipos de alimentación, hábitats, reproducción y comportamientos de los animales.

7. Árboles (Maeva Young. Piotr Socha. A partir de 9 años aprox.)

Pídelo pinchando aquí.

Este libro informativo se ha convertido en un gran referente sobre el mundo de los árboles, tanto para niños y niñas como para adultos. Con unas ilustraciones exquisitas y textos llenos de curiosidades, es una puerta de entrada a la vida, historia, cultura y usos alrededor de nuestros compañeros, los árboles. Seguro que después de leer esta joya nunca volverás a mirar un árbol con los mismos ojos y te entrarán ganas de ir a encontrarte con tu árbol especial.

¡Esperamos que os haya gustado esta pequeña selección de libros! Por supuesto, hay muchos más que también resultan de lo más interesantes. ¿Cuál añadirías tú? ¡Os leemos! 

Si quieres más información sobre los libros que se presentan en este post o prefieres que te atendamos de manera personalizada, no dudes en escribirnos por WhatsApp al 651498305 y te atenderemos encantadas.

Autora del post: María Galán Romera

Comentarios (0)

No hay comentarios