7 libros para regalar a maestros/as

Se acerca una de las épocas más esperadas del año, ¡el verano! Con ella, inevitablemente, también llega el fin de curso, un momento de despedidas, de recuerdos, de buenos deseos para los tres meses que tenemos por delante y, en muchas ocasiones, también con la promesa del reencuentro en septiembre.

Muchos peques y familias ven este momento como el instante ideal para tener un detalle con la persona que ha estado al lado de su hijo/a, codo con codo, en el último curso. Y de eso, precisamente, trata la entrada de hoy.

Quiero compartir con vosotros siete títulos en los que la figura del maestro/a es protagonista de principio a fin. En algunos casos, como veréis, se trata de libros en los que se realza la importancia de su trabajo, en otros se habla de lo que significan para quienes los tienen cerca… ¡Hay para todos los gustos!

“Profe” (Emma S. Varela y Misspink. La Cuentería Respetuosa)

De todos los libros que hoy os presento, este es el último que he conocido, ¡y menuda maravilla! Ha salido hace muy poquito a la venta y, desde luego, lo ha hecho pisando fuerte. Es de estos títulos que te conquistan tanto por texto como por ilustración en cuanto lo tienes en las manos.

Nos habla de la importancia de la figura del maestro/a en la vida de cualquier peque y en todos los niveles de esta: emocional, lúdica, física… Nos hace ver cómo un profe es vital para construir lazos irrompibles, para crear una autoestima segura y fuerte, para reír y disfrutar de lo más bonito que tienen los más pequeños: la infancia. ¡Es un libro precioso lleno de agradecimiento a todos los profes que hacen la vida más bonita!

Pídelo en mi librería online pinchando AQUÍ.

“Semillas” (Desirée Acevedo. B de Blok)

Este libro cayó en mis manos hace muchos meses, pero cada vez que lo cuento (y lo hago muy a menudo en la librería) se me pone un pellizco en el estómago. Es una historia totalmente metafórica que nos habla de unas manos que tienen que cuidar de un puñado de semillas para hacerlas crecer. No todas lo hacen al mismo ritmo ni de la misma manera. Sus necesidades tampoco son las mismas: unas necesitan más tiempo, otras más agua, otras más luz… ¡Pero todas necesitan una enorme dosis de cariño!

No me digáis que no es una pasada de historia. Los peques, como las semillas, tienen diferentes necesidades y ahí reside la importancia del papel del docente, quien debe ser capaz de dar a cada uno lo que necesita en cada momento para que pueda brillar al máximo. Es, sin duda, de mis favoritos para esta época.

Pídelo en mi librería online pinchando AQUÍ.

“Serás lo que quieras ser” (Sandra Alonso y Robert García. Carambuco)

Siempre he pensado que la profesión del maestro es el resumen de muchas otras, y en esta idea me basé para escribir este libro. Nico es un niño que no deja de pensar qué será cuando sea mayor. Según va viviendo diferentes cosas, su profesión soñada va cambiando. Tan pronto quiere ser granjero como astronauta, enfermero o guía turístico. Lo bonito es cuando vemos que ha crecido y ha encontrado una profesión en la que se resume todo lo que siempre quiso ser.

Mentiría si no dijera que es uno de los libros que más me ha gustado escribir. Creo que tenía la idea tan clara en la cabeza que solo tuve que dejar que las manos sobre el teclado hicieran el resto. Yo siempre tuve claro que quería ser maestra, vivir rodeada entre pequeñitos, pero cuántas personas hay como Nico, que de no tenerlo claro pasan  a ver su sueño cumplido.

Pídelo DEDICADO en mi librería online pinchando AQUÍ.

"Hermeregilda" (Lorena García Gómez y Andrea Bautista-Abad)

Cuando las cosas en el cole no van como pensamos, la figura del maestro se vuelve esencial. Es calma, es hogar, es solución… y eso es lo que vivimos en esta historia.

Hermeregilda llega a un nuevo cole y, aunque con ganas, aterriza muy nerviosa. Al empezar a presentarse comienzan las risas, lo que hace que se sienta de lo más incómoda. Pasa unos días bastante frustrada por la situación, pero, por suerte, su adorada maestra tiene una solución para que la pequeña (y sus compañeros) vean lo importante que es que todos seamos diferentes.

Uno de los puntos que más me gusta de este libro es que la propia historia nos ofrece una actividad genial totalmente lista para poner en práctica en el aula con nuestros niños y niñas. A través de ella vemos lo importante que es la implicación del docente en el día a día de los más pequeños, así como la sensación de seguridad y bienestar que es capaz de transmitir.

Pídelo en mi librería online pinchando AQUÍ.

"Locas" (Pilar López y Nanna Garzón. Sar Alejandría)

Los que me seguís por redes sociales sabéis cuánto me gusta este libro. Desde que lo conocí, me conquistó. Y es que la figura del maestro, en muchas ocasiones, resulta fundamental para que podamos perseguir nuestros sueños sin miedos ni temores. Muchas veces, de hecho, el maestro te da ese impulso que necesitas para ir a por todas. ¿Os ha pasado? ¡A mí sí! Es más, hoy no estaría escribiendo estas líneas si no fuera por mi profesor de literatura de 4º de ESO.

En este libro, el maestro pregunta a sus alumnos y alumnas qué quieren ser de mayores. Las respuestas son de lo más variadas, pero la que más descoloca al docente es cuando unas niñas le dicen que quieren ser locas. ¿Locas? ¿Cómo es eso? Muy fácil. A lo largo de la historia se ha llamado locas a un montón de mujeres que han hecho lo imposible por ver sus sueños cumplidos. No te pierdas esta bonita historia de superación y perseverancia.

Pídelo en mi librería online pinchando AQUÍ.

"Eres como…" (Desirée Acevedo. Pábilo)

Este título fue el primero que me compré, hace años, en relación al papel de los maestros, así que para mí es especial. Son miles y miles los ejemplares que hay repartidos en hogares y escuelas con esta historia, ¡y no me extraña!

Quizá se trate de uno de los títulos más metafóricos de todos los que hoy os traigo, ¡pero es tan bonito! El docente es el faro que ilumina nuestro camino, es la luna que guía en el cielo a un montón de estrellas, es el sol que hace mirar a los girasoles en otra dirección… Y es que, el maestro y la maestra, se merecen todos los homenajes del mundo cuando viven de esa forma tan especial su trabajo.

Pídelo en mi librería online pinchando AQUÍ.

"El increíble secreto de la pintura blanca" (Sandra Alonso y Arancha Perpiñán. Fun Readers)

Este es uno de los primeros libros que escribí y uno de los últimos que han salido publicados. Mentiría si dijera que para mí no es especial, sobre todo en base a la docencia. Lo primero, porque lo escribí tras las últimas prácticas de la carrera, cuando una pequeñita de tres años me dijo “Sanda, la pintura blanca no funfiona”. Lo segundo, porque es el libro que he dedicado al profesor que me cambió la vida, y del que os he hablado dos libros más arriba.

En esta historia, Pamela es una pequeña a la que le encanta colorear, pero tiene un problema con el color blanco, y es que no sabe cómo funciona. Después de intentarlo con un montón de pinturas de ese color (rotulador, acuarela, cera, de palo…) solo le queda una opción: preguntarle a su maestro. Él será el encargado de descubrirle el increíble secreto de la pintura blanca.

Pídelo DEDICADO en mi librería online pinchando AQUÍ.

Como os decía antes, hay infinidad de títulos con la figura del docente como bandera. Estos son tan solo algunos de mis favoritos. ¿Cuáles son los tuyos?

Comentarios (0)

No hay comentarios