7 libros sobre maternidad y crianza

Cuando nuestro bebé llega al mundo o cuando decidimos que ha llegado el momento de empezar la búsqueda de embarazo, una infinidad de dudas nos asaltan. Por suerte, son muchos los libros que tenemos a nuestro alcance hoy en día. Y no solo eso, algunos de ellos están escritos por los mejores profesionales, ¿podemos pedir más?

Estos son 7 de mis libros favoritos sobre maternidad y crianza, pero en la librería contamos con muchísimos más. Diferentes visiones, momentos y objetivos. ¡No te quedes sin el tuyo!

1. El poder de crear vida (Planeta. Paula Camarós Ruiz)

Pídelo pinchando aquí.

Si hay un libro que tengo como referencia en cuanto al tema de la maternidad, ¡es este! Sigo a Paula, su autora, en redes sociales desde hace algo más de seis años. Es una matrona que adora su trabajo y eso, cuando lo vives del otro lado, se transmite. Su libro sigue su misma esencia: pasión por el mundo del embarazo, el parto y el posparto. De manera muy sencilla y cercana nos va explicando cada pequeño paso, cada pequeña (pero gran) recomendación, nos resuelve infinidad de dudas… Además, algo que me encanta, es que ella te da la información, pero no te conduce a que sigas ningún camino concreto: tú tienes la información en tu mano y tú decides. Nos acompaña desde el momento en el que decidimos que queremos tener un bebé hasta que ya lo tenemos en nuestros brazos, acompañándonos en instantes tan importantes como el embarazo, el parto y la lactancia. ¡Muy, pero que muy recomendable!

2. Bésame mucho (Temas de hoy. Carlos González)

Pídelo pinchando aquí.

Desde que descubrí a Carlos González me declaro admiradora total de su forma de entender la crianza. Este libro es una auténtica joya para todos los que nos rodeamos de niños, independientemente de si somos madres, padres, tíos, vecinos o libreros. Nos permite comprender la importancia del mundo infantil, de ponernos en la piel de los más pequeños, de entender determinados comportamientos, de respetarlos… Es un libro que nos enseña a criar y a educar desde el amor y el respeto a la etapa infantil, bañándolo todo de empatía, presencia real e incondicionalidad. Yo, personalmente, lo considero un título imprescindible.

3. Mapa para educar niños felices (Vergara. Susanna Isern)

Pídelo pinchando aquí.

Hoy vamos a conseguir hacer pleno de mis favoritos. Los que me seguís desde hace tiempo sabéis cuánto admiro a Susanna Isern, sin duda es una de mis escritoras favoritas. En este caso, además, toca tres de mis temas estrella: infancia, cuentos y psicología. Este libro-mapa nos ayuda a circular por la vida de nuestros niños y niñas haciendo parada en algunos de los puntos más importantes: comunicación, autoestima, inteligencia emocional, conducta y valores. ¿Quién da más? Yo creo que si aprendemos a manejarnos en estos cinco puntos, tenemos mucho ganado, y si además lo podemos hacer a través de los cuentos y la psicología… ¡Mejor que mejor! Para mí, sin duda, otro título que no debería faltar en nuestra biblioteca.

4. Las 100 reglas de oro del método Montessori (Larousse. Jeanne-Marie Paynel y Violaine Perrault)

Pídelo pinchando aquí.

Este título ya toca una temática un poco más concreta que los anteriores. En este caso, este libro te resultará brillante siempre y cuando ya hayas decidido (o estés a puntito) que quieres seguir la metodología Montessori con tu retoño. En este caso, es un recurso totalmente maravilloso, ya que nos explica de manera detallada y concisa todos los aspectos sobre el método Montessori. Es un libro que interrelaciona los espacios de la escuela con los del hogar, de manera que su lectura resulta ideal tanto para educadores y maestros como para familias. La primera parte del libro nos habla de manera “teórica” sobre el método, explicándonos a las mil maravillas sus beneficios y utilidades, mientras que le siguen dos partes más “prácticas” en las que se nos habla sobre cómo ponerlo en práctica en el aula y en el hogar, enseñándonos cómo dividir los espacios, colocar los materiales, presentar los recursos… ¡Es genial!

5. No seas la agenda de tus hijos y prepáralos para la vida (La Esfera. Noelia López-Cheda)

Pídelo pinchando aquí.

Este libro, aunque habla sobre educación y crianza, ya está enfocado para familias de niños un poco más mayorcitos (en edad escolar). Nos habla de la importancia de las obligaciones, de la responsabilidad, de criar niños y niñas comprometidos con ellos mismos y con los demás. A su vez, nos habla de los inconvenientes que se pueden derivar de una educación sobreprotectora en la que les demos todo hecho, de ahí vienen las inseguridades, la falta de autoestima, la incapacidad para tomar decisiones… Es un libro que te hace pensar y, ante todo, te permite actuar. Me parece una lectura de lo más recomendable.

6. La cigüeña vino de Miami (Ediciones Península. Luis Melgar)

Pídelo pinchando aquí.

Me leí este libro hace bastantes años y me marcó muchísimo. No es un libro informativo, como los demás que os he enseñado en este post, es una novela basada totalmente en hechos reales donde dos papás hacen lo imposible por cumplir su sueño de traer un bebé al mundo. Más allá de estar a favor o en contra de cómo llega Paula a sus vidas (seamos siempre respetuosos con las opiniones de los demás, por favor, no pretendo generar ningún tipo de conflicto), para mí lo más bonito de este libro es la perseverancia, la ilusión por tener un bebé, el amor incondicional que sienten entre ellos y hacia esa personita que está por llegar. Es un libro que en muchos momentos emociona y te hace ver cómo lo único que importa es el amor.

7. Madr¿eh? (Random Cómics. Lyona)

Pídelo pinchando aquí.

Este título es, quizá, el más diferente a todos los demás, pero comparte con el resto la ilusión por tener un bebé, la perseverancia y el esfuerzo (físico y mental). En formato cómic, Lyona nos cuenta su experiencia de cuando, con 41 años, decidió que quería ser madre. Mantener relaciones porque es el día que toca, decenas de test de ovulación, un puñado de test de embarazo negativos… y, finalmente, ¡la fecundación in vitro! Con un humor excelente y unas ilustraciones magníficas (como todas las suyas, claro), nos cuenta todo lo que tuvo que vivir hasta cumplir su sueño. Me parece un libro increíble ya no solo por el hecho en sí de lograr el embarazo, sino también por toda la información ginecológica que nos aporta (ciclo menstrual, revisiones, endometriosis, valores saludables…). Creo que es un libro genial para aprender a valorar todo lo que hay detrás de un embarazo y, ante todo, para empatizar de una vez por todas con las mujeres.

¡Esperamos que os haya gustado esta pequeña selección de libros! Por supuesto, hay muchos más que también resultan de lo más interesantes, estos siete tan solo son algunos de mis favoritos. ¿Cuál añadirías tú? ¡Os leemos!

 

Si quieres más información sobre los libros que se presentan en este post o prefieres que te atendamos de manera personalizada, no dudes en escribirnos por WhatsApp al 651498305 y te atenderemos encantadas.

Comentarios (0)

No hay comentarios