Abrazos de chocolate

Título: Abrazos de chocolate

Texto: Sandra Alonso

Ilustraciones: Verónica Vázquez

Editorial: Jalabalí

Edad: A partir de 3 añitos aprox.

Hoy os quiero hablar un poquito de mi primer libro. Como os imaginaréis, le tengo un cariño especial porque fue el título de "las primeras veces". La primera vez que viví desde dentro el proceso editorial, la primera vez que tuve un libro con mi nombre en las manos, la primera vez que leí una de mis historias en papel... ¡Fue mágico!

"Abrazos de chocolate" nos habla de Marco, un niño muy goloso al que le encantan los abrazos. La relación que tiene con su abuelo es de lo más especial. Tanto es así, que fue el primer afortunado en recibir un abrazo del pequeño.

Pero a Marco no solo le gusta dar abrazos, también le encanta recibirlos. Así, vemos cómo estas muestras de cariño varían en función de la emoción que los provoque. ¿A que no es lo mismo un abrazo de alegría que uno de miedo? También los hay de consuelo, de agradecimiento, de dolor... ¡Marco nos los enseña todos!

Además, el abuelo y el niño nos muestran lo importante que es respetar el momento de los abrazos. No siempre sentimos las mismas ganas de darlos, ¿verdad? Hay momentos en los que nos apetece seguir jugando, ¡y ya está! Los dos protagonistas nos desvelan uno de los grandes secretos, y es que...

Un abrazo solo funciona cuando realmente se siente

¿Te has dado cuenta? Marco y el abuelo son totalmente cómplices, algo que se nota en todos los bombones que comparten y que, en ocasiones, llegan a escondidas de mamá. Pero no es solo con el dulce, también se nota la bonita relación que comparten en el tiempo que pasan juntos, en todo lo que viven sentados en el sillón color caramelo, en los libros que leen, en los abrazos que se regalan...

Pero, de pronto, el abuelo se encuentra cansado. Marco no sabe qué le pasa, pero no duda en compartir con él infinidad de besos, de juegos, de aventuras... ¡Un final que no deja a nadie indiferente gracias a sus páginas sin texto!

¿Qué trabaja se trabaja con este libro? 

Emociones, relación abuelo-nieto, tipos de abrazos, respeto a las muestras de cariño, toma de decisiones, infancia como tiempo de juego, el poder de la lectura, primer acercamiento a la pérdida de un ser querido...

Es un libro que emociona a los adultos y hace volar la imaginación de los más pequeños. ¿Dónde estará el abuelo en las últimas páginas?, ¿dónde habrá ido? Me emociona infinito saber que es una lectura que ayuda a infinidad de personas tanto en hogares como en coles y centros de psicología... Como autora, ¡no puedo pedir más!

¿LO QUIERES DEDICADO?

¡ESTÁ A LA VENTA EN MI LIBRERÍA ONLINE!

Pincha aquí y consíguelo.

Comentarios (0)

No hay comentarios