Abrazos de chocolate, ahora con Davao Ediciones

Título: Abrazos de chocolate

Texto: Sandra Alonso

Ilustraciones: Verónica Vázquez

Editorial: Davao Ediciones

Edad: A partir de 4 años aprox.

 

Esta entrada, aunque muy similar a la anterior en la que os hablé de mi primer libro, se me presenta especial la mire por donde la mire.

Como sabéis, “Abrazos de chocolate” estuvo publicado durante dos años con otro sello editorial. Ahora, tras varios meses agotado, vuelve a ver la luz con el objetivo de llenar de abrazos muy dulces a los pequeños y grandes lectores que se metan de lleno en sus páginas.

Como también sabéis, la nueva edición del libro llega de la mano de Davao Ediciones, una editorial en la que tengo la suerte de formar parte, así que si antes era especial ahora lo es el doble.

Para mí, “Abrazos de chocolate” siempre ha sido el libro de las primeras veces: fue el primero que escribí, el primero que salió publicado, el primero que se agotó… ¡Y el primero que publicamos en Davao Ediciones! Magia pura.

"Abrazos de chocolate" nos habla de Marco, un niño muy goloso al que le encantan los abrazos. La relación que tiene con su abuelo es de lo más especial. Tanto es así, que fue el primer afortunado en recibir un abrazo del pequeño.

Pero a Marco no solo le gusta dar abrazos, también le encanta recibirlos. Así, vemos cómo estas muestras de cariño varían en función de la emoción que los provoque. ¿A que no es lo mismo un abrazo de alegría que uno de miedo? También los hay de consuelo, de agradecimiento, de dolor... ¡Marco nos los enseña todos!

Además, el abuelo y el niño nos muestran lo importante que es respetar el momento de los abrazos. No siempre sentimos las mismas ganas de darlos, ¿verdad? Hay momentos en los que nos apetece seguir jugando, ¡y ya está! Los dos protagonistas nos desvelan uno de los grandes secretos, y es que...

Un abrazo solo funciona cuando realmente se siente

¿Te has dado cuenta? Marco y el abuelo son totalmente cómplices, algo que se nota en todos los bombones que comparten y que, en ocasiones, llegan a escondidas de mamá. Pero no es solo con el dulce, también se nota la bonita relación que comparten en el tiempo que pasan juntos, en todo lo que viven sentados en el sillón color caramelo, en los libros que leen, en los abrazos que se regalan...

Pero, de pronto, el abuelo se encuentra cansado. Marco no sabe qué le pasa, pero no duda en compartir con él infinidad de besos, de juegos, de aventuras... ¡Un final que no deja a nadie indiferente gracias a sus páginas sin texto!

¿Qué trabaja se trabaja con este libro? 

Emociones, relación abuelo-nieto, tipos de abrazos, respeto a las muestras de cariño, toma de decisiones, infancia como tiempo de juego, el poder de la lectura, primer acercamiento a la pérdida de un ser querido...

Es un libro que emociona a los adultos y hace volar la imaginación de los más pequeños. ¿Dónde estará el abuelo en las últimas páginas?, ¿dónde habrá ido? Me emociona infinito saber que es una lectura que ayuda a infinidad de personas tanto en hogares como en coles y centros de psicología... Como autora, ¡no puedo pedir más!

Cambios respecto a la edición anterior: tipografía de fácil lectura para los peques, mayor importancia a las emociones que muestra, ilustraciones adaptadas a la nueva edición, texto ampliado en algunos casos… ¡Y ya esconde una mariquita! (en todos mis libros hay al menos una mariquita escondida, ¿las has encontrado todas?). ¡FELIZ CON EL RESULTADO!

¿LO QUIERES DEDICADO?

¡ESTÁ A LA VENTA EN MI LIBRERÍA ONLINE!

Pincha aquí y consíguelo.

Comments (0)

No comments at this moment