Davao Ediciones, ¡mi propia editorial!

Ay, ¡qué ilusión me hace escribir esta entrada!

Creo que sobra decir que es otro sueño cumplido, pero, por si queda alguna duda, ¡es otro sueño cumplido!

En este mes de abril de 2021 nace Davao Ediciones, mi propia editorial infantil. Es un proyecto en el que llevamos trabajando muchos meses, me atrevería a decir que roza el año. Cuando la idea empezó a aparecer en mi cabeza me parecía una locura considerable, me veía incapaz de lograrlo y menos en medio de esta pandemia que todavía nos acompaña. Si es arriesgado emprender un negocio en esta situación, ¿voy a jugármela otra vez? Con lo tranquilita que yo estaba. Aunque bueno, esto no es del todo cierto. Desde hace más de un año no sé lo que es estar tranquilita porque entre la librería, la revista, mis libros, entrevistas, redes sociales, ideas que van y vienen… ¡Llevo un año caótico! Feliz a más no poder, pero reconozco que también agotador.

Total, que en esas me encontraba cuando un día me vi comentándolo en alto. ¿Mi sorpresa? Todos a mi alrededor lo habían pensado, pero viendo el ritmo que llevaba no se habían atrevido a decirlo. No les parecía algo tan descabellado como a mí me sonaba en la cabeza, así que empecé a verlo algo más viable.

Como siempre cuando se empieza un proyecto de este nivel, la cabeza nos empezó a ir sola, y de nuestras bocas no salían más que “te imaginas que…”, “uff, ¿y si sí?”, “me gustaría…”. Y así, poco a poco, y muy a fuego lento, Davao Ediciones fue tomando forma.

El desencadenante para que nos lanzásemos de cabeza fue que, como muchos ya sabéis, la editorial que publicó Abrazos de chocolate, mi primer libro, cerró. Cuando eso ocurrió, yo me quedé con todos los ejemplares que había para poder venderlos en la librería, pero cuál fue mi sorpresa cuando resulta que se agotó la edición en nada de tiempo (en nada de tiempo para estar vendiéndolos yo sola y siendo cientos de ejemplares, entendedme). Así que bueno, ante esa situación se me ocurrían solo tres opciones: buscar otra editorial que apostase por él, dejarlo morir o lanzarme yo a publicarlo. La respuesta ya la sabéis.

Abrazos de chocolate es especial. Fue el primer texto que escribí y el primero que vio la luz en forma de libro. Es mi libro de las primeras veces. ¡He aprendido tanto con él! Hemos vivido momentos muy difíciles juntos, os lo aseguro, pero me ha enseñado tanto que no puedo negar la ilusión que me hace que también sea el primer libro que vea la luz con Davao Ediciones. ¡Otra primera vez que vivimos juntos!

Por ahora, poco más os puedo contar de este nuevo proyecto que me quita el sueño (para bien, que conste, mi cabeza no deja de pensar en él y en infinidad de ideas que ojalá lleguen a ver la luz). Davao Ediciones nace para dar nuevas alas a la historia de mi abuelo, para llevar esos abrazos de chocolate a infinidad de nuevos hogares y para soñar, ¡no os imagináis cuánto nos está haciendo soñar! Por el momento no tenemos más expectativas que disfrutar de todo lo que esta aventura nos regale. Sé que muchos dais por hecho que mis historias ya solo verán la luz con Davao, pero no es así. Nuestra filosofía siempre ha sido ir pasito a pasito disfrutando de cada zancada, saboreándola al máximo y permitiéndonos exponer las ilusiones y los miedos que sentimos en cada momento. Ojalá os pudiera contar más, pero ni siquiera yo tengo más respuestas.

Lo que sí os puedo asegurar es que está siendo una aventura increíble. Poder vivir cada pequeño paso desde dentro es alucinante. Desde la creación del logo hasta el hecho de enviar la maqueta a imprenta o recibir las pruebas por primera vez. Son sensaciones indescriptibles que, ojalá, nunca dejemos de exprimir al máximo.

En esta aventura no estoy sola, me acompaña un equipo increíble que está viviendo este sueño desde distintos puntos del país. Cada uno tenemos nuestra función dentro de la editorial y los papeles están muy bien repartidos, pero os garantizo que es alucinante ver cómo se hace piña para luchar por un bien común, por un objetivo común: Davao Ediciones.

¿Y por qué Davao Ediciones? Ay, si yo os contara. Solo diré que Davao es un lugar mágico en el que se han tomado infinidad de decisiones que, a día de hoy, me han llevado a conseguir muchas de mis metas. Davao, Davao, Davao… ¡Qué ganas tengo de volver a verte!

Y con esto, lo que quiero transmitir también es que los sueños están para cumplirse, que con trabajo, esfuerzo e ilusión uno puede conseguir todo lo que se proponga. Da miedo, claro que da miedo, pero si no te arriesgas nunca sabrás todo lo mágico que te espera al otro lado.

Si no te quieres perder nada de lo que pase en Davao Ediciones, desde ya nos puedes seguir en Instagram, en Facebook, en Twitter o visitar la web de la editorial:

www.davaoediciones.com

¡Ah! Y si quieres conseguir Abrazos de chocolate dedicado por mí, lo puedes pedir en mi librería online pinchando aquí.

Comments (0)

No comments at this moment