El increíble secreto de la pintura blanca

Título: El increíble secreto de la pintura blanca

Texto: Sandra Alonso

Ilustraciones: Arancha Pperpiñán

Editorial: Fun Readers

Edad: A partir de 3 añitos aprox.

 

Desde siempre he sentido admiración por la curiosidad y la inocencia de los más pequeños. Cuando estudié magisterio, esto no hizo más que crecer, ¡claro!

En mi segundo año de prácticas en la carrera, una pequeñita de 3 años llamó mi atención. Le encantaba pintar, pero nunca utilizaba el blanco. Un día le pregunté a qué se debía y ella me respondio “no funfiona”. Es una anécdota que he contado cientos de veces, pero lo que jamás imaginé es que de ese momento fuera a salir uno de mis libros. ¡Es un regalo!

Pamela es una niña a la que le encanta pintar. Su creatividad es infinita. No le importa que sus amigos le digan que no sabe hacerlo bien si se sale de las líneas o si utiliza los colores a su antojo. ¿Quién ha dicho que un árbol no puede tener las hojas rosas o el cielo no puede ser morado?

 A su maestro le chiflan los dibujos que hace la pequeña, incluso reconoce que alguno luce en su casa, pero le llama mucho la atención que nunca utilice la pintura blanca. Pamela le cuenta que muchas veces lo ha intentado, pero no funciona.

La pequeña le plantea muchas cuestiones. ¿La pintura blanca ha podido quedarse sin pilas? ¿Necesitará que se ponga el cargador como si fuera un teléfono móvil? No hay manera, ¡la pintura blanca no funciona!

Al maestro le parece maravilloso la inocencia de la pequeña Pamela y le asegura que le ayudará a descubrir el increíble secreto de la pintura blanca.

Aun así, la niña pasa toda la tarde rodeada de infinidad de modelos de pintura blanca: acuarela, de cera, rotulador, de palo… Pero nada, ninguna funciona.

Lo que ni Pamela ni ninguno de sus compañeros se esperaban es que al día siguiente, al entrar en el aula, sentirían auténtica magia. Sin ninguna duda, estaban a punto de descubrir, gracias a su gran maestro, el increíble secreto de la pintura blanca.

Estamos ante un libro que nos habla de la inocencia de la infancia, de la magia de los niños, de cómo los colores (y las personas) brillan más al juntarse con los tonos adecuados. Por supuesto, la figura del maestro resulta fundamental como parte del proceso de aprendizaje, así que no deja de ser un canto a esta bonita labor. Cómo no, es un libro que se lo dedico al maestro que me descubrió el mundo de los libros hace ya casi 12 años y, sin saberlo, me cambió la vida. ¡Gracias!

Qué trabaja: Infancia, colores, magia, relación maestro-alumnos, libertad de expresión, creatividad, perseverancia, autoestima, aprendizaje…

 

¿LO QUIERES DEDICADO?

¡ESTÁ A LA VENTA EN MI LIBRERÍA ONLINE!

Pincha aquí y consíguelo.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios