El misterio de la pizza

Título: El misterio de la pizza

Texto: Sandra Alonso

Ilustraciones: Blanca Millán

Editorial: Davao Ediciones

Edad: A partir de 4/5 años aprox.

Sí, puede que este sea uno de los libros más especiales para mí. ¡Ojo! Siento el mismo cariño por todos mis títulos, son mis hijitos de papel, de eso no hay duda, pero con El misterio de la pizza he vivido por primera vez todo el proceso de edición, de principio a fin. Aunque ya había publicado Abrazos de chocolate con Davao Ediciones, mi editorial, lo cierto es que en ese caso solo hicimos algunas modificaciones a la propuesta inicial (había sido publicado anteriormente por otra editorial). Ahora he vivido la corrección del texto, la elección de la ilustradora, las revisiones con lupa de la maqueta… ¡Es un sueño tenerlo en mis manos!

Andrés es un niño curioso. Si a eso le sumamos que la profe de mates, Doña Eugenia, les ha hablado en clase de las figuras geométricas, ¡imagínate! Todo se agranda cuando al salir del cole se va a comer a una pizzería. Todo a su alrededor se vuelve un misterio. ¿Por qué la pizza es redonda, sus porciones triangulares y la caja cuadrada? ¡Menudo jaleo!

A partir de ese momento, todo cambia. No puede dejar de ver figuras geométricas por todas partes. No tardando, le surge otro gran misterio: ¿por qué las ventanas son cuadradas, sus cristales rectangulares y los tiradores tienen forma de cono? ¡Menudo jaleo! Menos mal que su tía le saca de dudas.

Los misterios no terminan ahí. También le surgen otras dudas como los infinitos diseños de las gafas o las formas de las frutas que se pueden encontrar en un frutero. ¿Cómo no va a sentir el pequeño Andrés que la cabeza le da vueltas?

Menos mal que un paseo con su papá le va a tranquilizar tanto como saber que, el próximo lunes, doña Eugenia resolverá en clase todas sus dudas. ¡Qué divertido puede ser ir al cole! Y tú, ¿te has fijado en todas las figuras geométricas que te rodean?

Nos encontramos ante un libro genial para trabajar la observación, fomentar la atención y, cómo no, aprender un montón a través de las figuras geométricas. Nos enseña la cantidad de misterios e investigaciones que pueden surgir a partir de un tema tratado en clase, a la vez que nos hace comprender lo divertido que puede resultar ir al colegio. Todo ello, acompañado por unas increíbles ilustraciones que llegan cargadísimas de contenido la mar de divertido para no dejar de descubrir infinidad de detalles cada vez que nos perdamos en ellas.

Qué trabaja: Curiosidad, investigación, lógica, figuras geométricas, formas, observación, atención, ilusión por aprender, planteamiento de dudas…

¿LO QUIERES DEDICADO?

¡ESTÁ A LA VENTA EN MI LIBRERÍA ONLINE!

Pincha aquí y consíguelo. 

Comentarios (0)

No hay comentarios