¿Ha sido un pedo?

Título: ¿Ha sido un pedo?

Texto: Sandra Alonso

Ilustraciones: Cristina Losantos

Editorial: El Pirata

Edad: A partir de 2 añitos aprox.

¡También en catalán e inglés!

¡Qué ganas tenía de hablaros de Flora! Cuando escribí este texto hace algunos años pensé que era el más diferente a todos los que había dado forma anteriormente. Ahora sé que Flora, la más gamberra de todos mis personajes, tenía que llegar para llenarnos de sonrisas.

Flora es una niña como cualquier otra. Le encanta leer cuentos, bailar, reír… ¡y tirarse pedos! Es algo que, además de darle cierto gustirrinín, le divierte un montón. ¿Alguna vez has pensado todas las formas en las que te puedes tirar un pedo?

La pequeña Flora tenía clarísimo que lo más correcto a la hora de tirarse pedos era hacerlo cuando estaba ella sola, pero lo que no se esperaba es que se le fuera a escapar uno en el cole. Nada más y nada menos que en la clase de Educación Física. 

A la misma velocidad que aumentaron los colores en las mejillas de Flora, fueron apareciendo preguntas como «¿Qué ha sido eso?», «¿Ha sido un pedo?» y, claro, no empezaron a faltar algunas afirmaciones como «¡Flora es una pedorra!».

Menos mal que la maestra vio lo que estaba pasando con Flora y le contó un secreto. Pero no uno cualquiera, ¡no!, le contó un secreto para el que la niña debía estar muy atenta si quería comprobarlo por sí misma.

Estamos ante un libro que, ante todo, nos hará reír. A partir de ahí, podremos trabajar infinidad de valores, pero también entender que hay temas naturales que, aunque se traten como un tabú, todos las experimentamos. Solo hay que estar atentos y observar con los cinco sentidos.

En este caso, además, el texto está escrito en letra mayúscula, algo que me hace especial ilusión porque es una tipografía muy demandada en la librería y, por fin, puedo decir que un libro mío la contiene. Por otro lado, es un libro-juego en toda regla, ya que en cada página se esconden una pelota verde y, cómo no, una pequeña mariquita. ¿Serás capaz de encontrarlas todas? ¡Seguro que sí! Espero que disfrutéis de la lectura tanto como nosotros lo hemos hecho con cada pequeño detalle de este libro.

Qué trabaja: Empatía, atención, respeto, bullying, necesidades fisiológicas, relación maestra-alumna, diversión, igualdad…

¿LO QUIERES DEDICADO?

¡ESTÁ A LA VENTA EN MI LIBRERÍA ONLINE!

Pincha aquí y consíguelo.

Comentarios (0)

No hay comentarios