La Navidad es más bonita con un cuento

Tras la superacogida que hicisteis a la entrada que publiqué la semana pasada, donde os hablaba de 7 cuentos de temática navideña que me apasionan, hoy he decidido seguir con esa idea y, por petición popular, ¡os traigo más cuentos de Navidad!

Por supuesto, vuelven a ser títulos que a mí, personalmente, me encantan. De hecho, algunos de ellos los reseñé en redes sociales en años anteriores, pero algunos son lanzamientos que han tenido lugar en las últimas semanas. ¡Espero que os gusten!

  • El árbol de Navidad paso a paso (A partir de 2-3 años aprox. Mercè Canals, Combel).

El árbol de Navidad es uno de los elementos más característicos de esta fiesta, ¿verdad? ¡Pues se ha ganado un libro para él solito! En este cuento de cartón encontramos, de una forma supervisual, los diferentes pasos para lograr montar nuestro árbol más especial. Con pequeñas viñetas de texto e ilustraciones muy muy llamativas, lograremos conocer de lleno el mundillo del árbol de Navidad. Además, incluye un abeto de cartón para montar. Tiene pequeños detalles de connotación religiosa.

Me parece ideal para acercar a los más pequeños a esta tradición tan bonita y especial, además de transmitir valores de ilusión, familia, cuidado, respeto…

  • La magia de la Navidad. (A partir de 4 años aprox. Laura Richichi y Desirée Acevedo, La Cuentería  Respetuosa).

¿Qué pasaría si preguntamos a los adornos de nuestro árbol de Navidad qué recuerdos guardan? Eso fue lo que, en una mágica Navidad, descubrieron Hugo y Lucía, dos pequeños que, un año más, comprendieron que los recuerdos y el espacio que ocupan en nosotros al recordarlos, son lo más bonito de la Navidad. Una bola con un corazón de purpurina les ayuda a ver y valorar que estar junto a los suyos, año tras año, es lo mejor que la magia les puede regalar.

Un libro que nos habla de tradiciones, de recuerdos, de familia, de amor, ¡y de cómo los adornos de Navidad tienen mucho que contar!

  • Noche de Reyes (A partir de 5 añitos aprox. Pilar López y Nanna Garzón, Grupo de Comunicación Loyola).

Luci es una niña que nos cuenta cómo ha vivido ella los días previos a la llegada de los Reyes Magos: ha entregado su carta a los pajes reales, ha visto un vídeo de los Reyes por internet, ha acudido a la cabalgata… Desde luego, los espera con ganas. Pero esa noche no se duerme, no deja de pensar en los tres regalos que ha pedido y en que, quizá, se podía haber portado mejor con su hermano Carlitos. Las horas pasan y los Reyes Magos no aparecen, ¿y si no vienen?

Un libro que nos habla de la magia de la Navidad, de la inocencia de los niños, del poder de la imaginación y, cómo no, de la ilusión de la noche más mágica del año.

  • Los niños del mundo encuentran su Navidad (A partir de 6 añitos aprox. Valentina Camerini y Giulia Quagli, Gribaudo).

Este libro me ha sorprendido y enamorado a partes iguales. Me ha encantado cada historia, pero lo que más me ha sorprendido es la globalidad y el respeto que da a la forma en que se celebra la Navidad en cada rincón del planeta. Una misma festividad, infinidad de formas de vivirla. Así, nos reúne un total de 19 historias, cada una de ellas ambientada en un lugar del mundo: Canadá, Irlanda, Kenia, India, Japón, Australia, México… Son cuentos fantasiosos donde la magia de la Navidad es el hilo conductor, pero nos aporta una sensación de globalidad totalmente única.

Un libro que nos habla de respeto, de lugares, de culturas, de tradiciones… ¡Es genial para aprender y soñar!

  • Elfos en el quinto piso (A partir de 8 años aprox. Francesca Cavallo, B de Block).

Sin duda, creo que este libro es una de las grandes novedades de estas Navidades. Un título que llega de la mano de la autora que dio vida a Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes… ¡No os digo más!

Dos mamás, tres hijos, una nueva ciudad, ¡y solo tres días para Navidad! Una bonita historia donde se nos habla del poder de la magia, de la ayuda y la cooperación, de la ilusión, de la familia… ¡Os enamorará!

Con esta selección de títulos navideños espero que la época más mágica del año se vea repleta de sueños cumplidos, a pesar de la situación tan extraña que nos rodea.

¡Pero ojo! La magia de la Navidad no ha hecho más que empezar. Todos atentos a mis perfiles en Instagram y Facebook a partir del día 1 de diciembre porque…

¡VUELVE EL SORTEO DE ADVIENTO!

¿Qué significa eso? Que del 1 al 24 de diciembre tendremos un sorteo diario. Cada uno de ellos durará 24 horas y podréis participar todas las veces que queráis. ¡Hay infinidad de libros en juego! Que la magia de la Navidad reparta suerte.

Todos los títulos mencionados en esta entrada están a la venta en mi librería online y, cómo no, en mi librería física (Mis Cuentos Infantiles, C/ Pablo Morillo 17 – Zamora).

Comments (0)

No comments at this moment