La tía Marita y sus cinco sobrinos

Título: La tía Marita y sus cinco sobrinos

Texto: Sandra Alonso

Ilustraciones: Enrique Quevedo

Editorial: Cuento de Luz

Edad: A partir de 4 añitos aprox.

Puede que este sea uno de mis libros más personales. También con el que, al escribirlo, sentí que las palabras me venían solas. Fue en una época complicada en la que, como la tía Marita, me sentía hundir por el peso de los problemas que me rodeaban. En ese momento, gracias a escribir esta historia, comprendí la grandísima importancia de pedir ayuda.

La tía Marita y sus cinco sobrinos se pasan el año deseando que llegue el verano para poder disfrutar al máximo de las mañanas de piscina que viven todos juntos. ¡Nada les gusta más en el mundo!

Al llegar a la piscina, a cada uno de los pequeños les fue surgiendo un problema. Tapi, Tepi, Tipi, Topi y Tupi fueron saltando sobre su tía para intentar evitarlos. A pesar de que eran problemas sin demasiada importancia (uno había olvidado extenderse la crema solar, otro ponerse el repelente de insectos…), la suma del peso de todos ellos hicieron que los seis se hundieran.

Estaba claro que no podían seguir así, ¡la tía Marita no es un salvavidas! De esa forma, hablaron de la importancia de pedir ayuda cada vez que la necesitamos, soltando así el peso de los problemas y dejando de cargar con ellos.

Los cinco pequeños comprendieron que pueden contar con su tía de manera incondicional y que, ante cualquier problema, estará ahí, junto a ellos, para ayudarles y aconsejarles, pero siempre haciendo que los problemas no nos pesen. Es mejor soltarlos para no hundirnos.

Nos encontramos ante un libro cargado de contenido: importancia de pedir ayuda cuando la necesitamos, incondicionalidad de la gente que nos quiere, afrontar y solucionar los problemas que nos van surgiendo, disfrutar con el proceso de aprendizaje…

Las ilustraciones de Enrique Quevedo en esta historia son, simplemente, mágicas. Están cargadísimas de contenido y, os lo aseguro, no os dejarán indiferentes si decidís sumergiros en ellas. ¡No puedo estar más contenta con el resultado!

¿LO QUIERES DEDICADO?

¡ESTÁ A LA VENTA EN MI LIBRERÍA ONLINE!

Pincha aquí y consíguelo.

Comentarios (0)

No hay comentarios