Los pendientes que perdí

Título: Los pendientes que perdí

Texto: Sandra Alonso

Ilustraciones: Cristina G. Cintado

Editorial: Carambuco

Edad: A partir de 3 añitos aprox.

¡También disponible en catalán!

 

Cuando la amistad, el respeto y la igualdad se juntan, aparecen libros como este. Un título al que le tengo un cariño inmenso por todas las alegrías que me ha dado desde que nació. Ha ido conquistando a cientos de personas, ha llegado a librerías de lugares mágicos y, aunque se trata de mi tercer libro publicado, me ha regalado muchas "primeras veces", como encontrármelo en el centro de Madrid por sorpresa o recibir mensajes de personas que lo catalogan como "su libro favorito". ¡Es magia!

"Los pendientes que perdí" nos cuenta la historia de Jorge y Emma, dos amigos que, a pesar de haber sido educados de formas muy diferentes, tienen infinidad de gustos en común. 

A Emma siempre la vestían de rosa, le hacían mil peinados distintos y jugaba con muñecas.

Jorge, por su parte, vestía en tonos azules, jugaba con camiones y, por supuesto, no utilizaba pendientes.

Aunque crecieron de formas muy diferentes, a ambos les gustaba compartir tiempo en su parque favorito, especialmente en una casita en la que se sentían seguros y protegidos porque, solo allí, podían ser ellos mismos sin ser juzgados. 

 

Así vamos viendo cómo Emma juega a ser pirata mientras que Jorge se viste de princesa. Pero, si había algo que a los dos pequeños les encantaba, eso eran los pendientes. La niña siempre llevaba algunos puestos, a cada cual más bonito, y al niño le encantaría poder ponérselos también.

Un día decidieron que Jorge se pondría un par de pendientes de Emma para enseñárselos a sus papás, pero a los adultos no les gustó nada esa idea. Enfadados, comenzaron a gritar cosas muy feas, como que los pendientes son cosas de niñas, que si lo siguiente sería vestir de rosa... Y, la verdad, ni Jorge ni Emma entendían nada. ¿Qué importa el color de la ropa? Lo único realmente importante se esconde en el interior cada persona, ¿no?

Aquella tarde, Emma se fue muy pensativa a su casa. Ella quería a su amigo tal y como es, sin importarle el color de su ropa, de si lleva o no pendientes... ¡Tenía que hacer algo!

Qué trabaja: Igualdad, amistad, perseverancia, incondicionalidad, rompe estereotipos (de color, juguetes, género...), autoestima, autoconfianza, aceptación, compartir, respeto...

Es un libro que se está trabajando tanto en escuelas infantiles como en colegios e institutos. ¡Incluso hubo peques que en carnaval se disfrazaron de Jorge y Emma! Los mensajes que transmite, especialmente los de igualdad, amistad e incondicionalidad, son los que hacen que apasione a pequeños y mayores. ¡Y yo tan feliz!

¿LO QUIERES DEDICADO?

¡ESTÁ A LA VENTA EN MI LIBRERÍA ONLINE!

Pincha aquí y consíguelo.

Comentarios (0)

No hay comentarios