Números y emociones

Título: Números y emociones

Texto: Sandra Alonso

Ilustraciones: Alicia Teba

Editorial: El Pirata

Edad: A partir de 1 añito y medio aprox.

¡También disponible en catalán y en inglés!

 

Cuando estudié el Ciclo Superior en Educación Infantil, me di cuenta de lo difícil que resulta encontrar recursos (no solo cuentos, también actividades, juegos, etc.) que estén dirigidos al Primer Ciclo de Educación Infantil (0-3 años).

 

Ese fue el motivo por el que decidí embarcarme en esta aventura. Tras darle muchas vueltas, descartar ideas y perderme por el maravilloso mundo de la primera infancia, llegué a lo que hoy es una realidad: mi segundo libro.

"Números y emociones" nació con la idea de introducir a los más pequeños en la inteligencia emocional a través de diez números cardinales, algo que para ellos es totalmente cercano a su experiencia... ¿Qué niño no se sabe los números? Es de las primeras cosas que aprenden para decirnos sus añitos, por ejemplo.

 

Un libro en cartoné, y con letras mayúsculas, que hace un viaje por los números del 1 al 10 a la vez que va relacionando cada uno de ellos con una emoción diferente. Diez emociones básicas como la alegría, el enfado, la sorpresa, el amor...

Cada emoción, además de relacionarse con un número, también lo hace con un gesto o movimiento concreto, lo que facilita que los niños y niñas puedan memorizarlo y recordarlo de una forma mucho más sencilla. Este aspecto también favorece, por supuesto, la psicomotricidad y la imitación.

Otro punto importante son los rasgos físicos de los personajes. Una forma de mostrar la globalización de las emociones es comprender que todos sentimos lo mismo, por lo que aparecen niños mulatos, con rasgos orientales, hindúes, occidentales...

Como veis, un título aparentemente sencillo que viene repleto de contenido. Pero la joya de la corona se la llevan, sin duda, los números en bajo relieve que aparecen en cada una de las páginas. Una forma maravillosa de favorecer el aprendizaje de su grafía, el desarrollo de la motricidad fina y, cómo no, una bonita introducción al mundo de las sensaciones.

Qué trabaja: Emociones, números, psicomotricidad, imitación, conteo, motricidad fina, inteligencia emocional, multiculturalidad, grafía numérica...

¿LO QUIERES DEDICADO?

¡ESTÁ A LA VENTA EN MI LIBRERÍA ONLINE!

Pincha aquí y consíguelo.

Comentarios (0)

No hay comentarios