Nunca dejes de brillar

Título: Nunca dejes de brillar

Texto: Sandra Alonso

Ilustraciones: Pilar Muñoz

Editorial: Carambuco

Edad: A partir de 5 añitos aprox.

¡También en catalán!

 

La amistad es algo complicado. En ocasiones nos sentimos dañados por las personas a las que queremos cerca y, justo entonces, empezamos a hacernos pequeñitos, lo pasamos mal y nuestra luz comienza a apagarse. Puede que la otra persona no lo haya hecho con mala intención, quizá solo está recorriendo su camino... Pero nosotros nos apagamos. ¿Cómo hemos de actuar entonces?

Nora y Totopo son una niña y una luciérnaga muy brillante que se conocen en una noche de verano. Se lo pasan tan bien juntas que cada momento compartido consigue superar al anterior. Se sienten poderosas, invencibles... ¡Brillan como nunca!

Con el fin de seguir creciendo juntas y de seguir compartiendo momentos, deciden que Totopo vaya a la ciudad con la pequeña Nora. De esta forma, piensan, el día a día será más fácil al tenerse la una a la otra.

Pero, de pronto, algo parece no encajar. A Nora no le gusta que la luciérnaga se lleve toda la atención de sus amigos, ¿qué pasa con ella?, ¿acaso ya no la ven? ¡Decidido, las cosas tienen que cambiar!

La niña, sin intención de hacer daño a Totopo, empieza a alejarse. Ya no comparten tanto tiempo, ya no son las amigas inseparables que eran, ya nada parece ser igual... Nora parece haber olvidado que la luciérnaga dejó su hogar por irse a compartir cada día con ella.

Totopo, poco a poco, comienza a apagarse... ¿Qué pasará cuando la niña se dé cuenta de la situación en la que se encuentran? ¿Lograrán recuperar su luz? ¡Lo importante es que nunca dejemos de brillar! 

Qué trabaja: Amistad, empatía, respeto, autoestima, celos, envidia, emociones, inseguridad, soledad, autoconocimiento, resiliencia, libertad, toma de decisiones...

La historia de Nora y Totopo está enamorando a pequeños y mayores. ¿Quién no se ha sentido apagar alguna vez? ¿Quién no se ha hecho pequeñito por alguna decisión ajena? Y, por supuesto, también al contrario... ¿Quién no ha hecho un comentario sin mala intención y ha terminado dañando a alguien? Ahí reside la importancia de este libro, donde se favorecen al máximo la empatía y el respeto.

¿LO QUIERES DEDICADO?

¡ESTÁ A LA VENTA EN MI LIBRERÍA ONLINE!

Pincha aquí y consíguelo.

Comentarios (0)

No hay comentarios