Pepito Cebolla

Título: Pepito Cebolla

Texto: Sandra Alonso

Ilustraciones: Álex Meléndez y Beatriz Dapena

Editorial: La Maleta Ediciones

Edad: A partir de 3 añitos aprox.

 

Siempre he sido muy friolera, eso es un hecho, así que un día, mientras me vestía, empecé a pensar en la cantidad de capas que llevaba encima, ¡parecía una cebolla!

Como por arte de magia, en mi cabeza apareció la historia de Pepito Cebolla (sí sí, con nombre y todo), así que no pude hacer más que sentarme delante del ordenador y escribir uno de los textos que más está haciendo reír a los peques que pasan por mi librería.

Pepito es un niño como cualquier otro, de eso no hay duda, pero él se siente una cebolla. Lejos de oler mal o de hacer llorar a otros, se siente de esa manera porque sobre sus hombros se han ido colocando infinidad de capas de ropa.

Es algo que ha experimentado desde pequeñito, ya que su familia siempre ha evitado a toda costa que pillase un resfriado. Así, nos va contando cómo las personas que le rodean le va poniendo prendas, prendas y más prenda sobre sus pequeños hombros.

¡Pero ojo! No solo su familia más cercana, sino también el panadero o Anita la quiosquera, ¿qué os parece? ¡Aquí todo el mundo opina!

Total, que el pobre Pepito, con tanta capa encima, es incapaz de jugar o de hacer cualquier otra cosa como los niños y niñas de su edad. Se siente tan cansado que, una a una, se desprende de todas y cada una de las capas que en ese tiempo le han ido poniendo encima y, al fin…

¡LIBERTAD!

Bueno, bueno, bueno, ¡la que se va a liar! ¿Cómo crees que reaccionará su familia al verle así después de tantos años yendo abrigado al máximo? ¡No te quedes sin conocer la historia de Pepito Cebolla!

Estamos ante un libro que nos habla de la importancia de dejar decidir a nuestros niños y niñas acerca de determinados aspectos de su vida, evitando volcar sobre ellos nuestros miedos o frustraciones. Es un título que divierte muchísimo a los más pequeños y hace pensar a los adultos. ¡A mí me tiene enamorada!

Qué trabaja: Sobreprotección, libertad, prendas de vestir, empatía, respeto, toma de decisiones, familia, crianza, educación…

¿LO QUIERES DEDICADO?

¡ESTÁ A LA VENTA EN MI LIBRERÍA ONLINE!

Pincha aquí y consíguelo.

Comments (0)

No comments at this moment