Pincha y Pincho

Título: Pincha y Pincho

Texto: Sandra Alonso

Ilustraciones: María Tamarit

Editorial: Malian

Edad: A partir de 3 añitos aprox.

¿Alguna vez has sentido como si no encajaras? ¿Alguna vez has dañado a alguien sin pretenderlo? ¿Alguna vez has sentido que estás fuera de lugar? Eso es, precisamente, lo que les ocurre a Pincha y Pincho.

Una eriza que se siente sola. Un cactus que se siente solo. Ambos tienen algo más en común: los dos, irremediablemente, dañan con sus púas a todo aquel que se acerca a ellos, aunque sin intención ninguna. Eso, desde luego, es algo que les hace sentir fatal.

Aun así, una cosa tienen clara, y es que, aunque parezca que están solos, en realidad ambos se tienen a sí mismos. Eso, por no hablar del día en el que el destino (o la casualidad) hace que se choquen y, de esa manera, sus caminos quedan unidos. Los dos se sienten exactamente igual, así que el tiempo juntos se les pasa volando.

Lo que ninguno de los dos se esperaba era que, juntos, iban a encontrar la fuerza suficiente como para cambiar aquellas cosas de su forma de ser que dañaban al resto. ¡Ojo! No hablamos de cambiar para gustar al resto, sino de pulir esos pequeños detalles que hacen perjudican a los demás.

Quizá, poniendo ambos de su parte, Pincha y Pincho puedan descubrir que las púas que siempre han llevado encima no son ningún inconveniente para tener grandes amigos. Tal vez también reconozcan que han encontrado, el uno en el otro, ese mejor amigo que hace que te sientas invencible.

 

Nos encontramos ante un libro cargado de amistad, de empatía, de respeto… Pincha y Pincho nos demuestran que, siempre, lo mejor de nosotros mismos se encuentra en nuestro interior y que, en ocasiones, solo hace falta raspar un poquito para poder sacar lo mejor que llevamos dentro. Además, nos habla de esa sensación de poder con todo cuando nos rodeamos de las personas correctas. Autoestima, fuerza, cambio… ¡Pincha y Pincho me tienen conquistada!

Qué trabaja: Amistad, empatía, respeto, cuidado, autoestima, fortaleza, positividad, cambio, incondicionalidad, amor…

 

¿LO QUIERES DEDICADO?

¡ESTÁ A LA VENTA EN MI LIBRERÍA ONLINE!

Pincha aquí y consíguelo. 

Comentarios (0)

No hay comentarios