¿Pinzas de tender la ropa?

Título: ¿Pinzas de tender la ropa?

Texto: Sandra Alonso

Ilustraciones: Elmira Eskandari

Editorial: Koala Ediciones

Edad: A partir de 4 añitos aprox.

¿Quién no ha jugado en algún momento con pinzas de tender la ropa? Tanto yo como los pequeñitos que he tenido cerca en estos años hemos sido unos apasionados de este elemento tan común.

Recuerdo que cuando era pequeña, en casa de mis abuelos, me podía pasar horas y horas colocando por colores, por formas, por modelos, o como fuera, las pinzas que tenía mi abuela en su cestita mientras ella tendía la colada.

Y sí, de ahí nació esta historia. Un día, mientras estaba teniendo la ropa en la cuerda, recordé la cantidad de historias que las pinzas habían traído a mi cabeza. “¿Y si lo convierto en un cuento?”. ¡Y aquí estamos! Os presento un libro cargado de contenido personal.

Luna es la protagonista de esta historia. Una mañana, estando en casa de los abuelos, se encuentra con una caja sospechosa. Pone que es de bombones, pero… ¿de verdad hay chocolates en su interior? ¡No! ¡Está llenita de pinzas de tender la ropa!

Mientras Luna y los abuelos recogen todas las pinzas que se les han caído al suelo, empiezan a idear infinidad de juegos. Así, las pinzas de tender la ropa se convierten en púas de erizo, en un pastel de diferentes sabores, en animales que reptan hasta nosotros… ¡Hasta dan forma a diferentes instrumentos musicales!

Pero ojo, ¡la aventura no ha hecho más que empezar! Y es que resulta que los abuelos enseñan a Luna una cajita muy especial. En ella podemos leer “Mis tesoros”. Es una caja que tienen guardada desde hace años, ¡desde que la mamá de Luna se fue de campamento!

¿Y si lo de jugar con pinzas viene de familia? La mamá de Luna le va a enseñar a darle un nuevo uso, una nueva forma de seguir divirtiéndose, aprendiendo y dejando recuerdos con pinzas para toda la vida.

¡La aventura no ha hecho más que empezar!

Estamos ante un libro que nos habla de la importancia de no prejuzgar, de experimentar, de dejar volar nuestra imaginación, de crear… Además, al finalizar la historia, encontramos una serie de juegos y actividades para poner en práctica con pinzas con el fin de aprender y disfrutar a partes iguales.

Qué trabaja: Creatividad, imaginación, juego libre, reciclaje, familia, abuelos, manualidades…

¿LO QUIERES DEDICADO?

¡ESTÁ A LA VENTA EN MI LIBRERÍA ONLINE!

Pincha aquí y consíguelo.

Comentarios (0)

No hay comentarios