Cuando propuse en Instagram que me contarais qué temas queríais que tratase en el blog, muchos me pedisteis que hiciera reseñas más completas que incluyeran fotos e información más concisa que en las que publico en mis redes sociales. Así que, cumpliendo con lo prometido, así estoy con un libro que me ha conquistado de principio a fin.

Título: ¡Qué idea tan brillante!

Texto e ilustración: Narjes Mohammadi

Editorial: La Maleta Ediciones

Edad recomendada: A partir de 6 añitos (ya sabéis que esto es relativo)

Fecha de publicación: Diciembre 2020

Cuando Ben se miró al espejo esa mañana, no le gustó nada lo que vio. ¡Qué orejas tan feas! Sin dudarlo, rebuscó entre las cosas de su habitación hasta que encontró una máscara con la que ocultar su rostro. Así mejor, ¡muchísimo mejor!

Cuando se presentó con la cara cubierta por la máscara ante sus padres, su papá no pudo evitar pensar en sus arrugas y su mamá en sus pequeños ojos. Sin duda, su hijo había tenido una idea brillante. Lo mismo pensaron las personas con las que se cruzó por la calle, e incluso su maestra y sus compañeros del cole. Todos y cada uno de ellos tenían complejos que les encantaría poder ocultar. “¡Qué idea tan brillante!”, le repetía todo el mundo.

Esa noche, Ben durmió mejor que nunca. Al fin se había sentido libre. Ocultando lo que menos le gustaba de él había logrado superar sus miedos y complejos. Una increíble y maravillosa sonrisa se escondió esa noche bajo la máscara del pequeño Ben.

Cuál fue su sorpresa, y la de todo el mundo, cuando, a la mañana siguiente, todas las personas aparecieron ante sus ojos con una máscara exactamente igual que la que Ben había lucido el día antes. Todos, todos, todos eran iguales.

Ben se sintió de lo más frustrado porque, ante esa situación, era imposible reconocer a nadie. Ni siquiera fue capaz de distinguir a sus papás ni a su mejor amigo.

¿Qué tenía de bueno ser todos iguales? ¿Qué tenía de bueno tapar aquello que hacía diferente a cada uno? ¿Qué tenía de bueno no poder verse unos a otros tal y como eran? ¿Qué tenía de bueno no sentirse libre? ¿Qué tenía de bueno estar enmascarado?

Esa noche, ya en su habitación, Ben se quitó la máscara y miró por la ventana. Mágicamente, había empezado a llover. Serían precisamente esas gotas de lluvia quienes le darían la mejor de las respuestas. ¡Qué idea tan brillante acababa de tener!

Nos encontramos ante un libro que nos habla de complejos, algo natural con lo que todos (o casi todos) contamos. Muchas veces, esos complejos no son más que ideas negativas nuestras, nada tiene que ver con otras personas, es más, a veces los demás ni se han fijado en eso que tanto nos echa para atrás a nosotros mismos. Eso es lo que nos hace ver este libro. Nos habla de igualdad, de valorar la diferencia como algo único y especial, de encontrar eso que nos distingue del resto.

Para mí, la historia de Ben es un canto a la autoestima. Si en lugar de ocultar nuestros complejos somos capaces de sentir esos detalles como algo mágico que nos diferencia del resto, comprenderemos que todos somos especiales y únicos.

Todos somos capaces de tener ideas brillantes, ¿te atreves a encontrar la tuya?

¡Consíguelo en mi librería online!

Comentarios (0)

No hay comentarios