Título: "Quiero teta"

Texto e ilustración: Virginia Álvarez

Editorial: Thule Ediciones

Edad recomendada: ¡Para cualquiera!

Fecha de publicación: Marzo 2021

Me ha resultado imposible meterme de lleno en este libro y no sentir la tremenda necesidad de compartir con vosotros la auténtica maravilla que tengo entre manos. ¡Qué pedazo de libro, señores!

En el mundo hay infinidad de tetas diferentes: redondas, picudas, asimétricas, estampadas, grandes, pequeñas… Las posibilidades son infinitas, pero Mario solo tiene ojos para unas en concreto.

Las tetas de su mamá no son solo tetas, ¡son supertetas! ¿Por qué? Muy fácil: son alimento, son calma, son amor, son cuna… ¿Cómo no van a ser especiales para él?

Pero eso que para Mario es tan especial, resulta que hay personas que no lo ven natural. Tanto a su mamá como a él les molesta un montón algunos comentarios del tipo “¿No es mayor para tomar teta?”, “Te está usando de chupete”, “¿Otra vez le vas a dar?”…

Pero eso no es lo peor, os lo aseguro. También utilizan una palabra que no les gusta nada de nada.

Y es que, a decir verdad, a ningún peque se le debería quitar la teta por el simple hecho de que los de fuera lo vean ofensivo o algo por el estilo. Con ese plan, no me extraña que Mario y sus amigos peleen por lo que quieren.

Al final, al hablar de lactancia materna, hablamos de madre e hijo, de ese vínculo entre ambos en el que solo ellos tienen la capacidad de decidir. Hay infinitos motivos por los que puede no llegar a funcionar, por los que la lactancia materna no puede ser una realidad, pero, a partir de ahí, una vez establecida, debería quedar única y exclusivamente a decisión de madre (y padre, en su caso) e hijo/a.

Librémonos de esa carga de juzgar o comentar las decisiones ajenas. Todo el mundo hace lo que cree mejor para sus peques dentro de sus posibilidades. Dejemos atrás los juicios, los comentarios y los consejos que no se han pedido. Eso es lo que reivindica el pequeño Mario.

Para mí, un libro básico e imprescindible para hablar de lactancia materna, de incondicionalidad, de amor… Pero también para adquirir y transmitir valores esenciales, como el respeto, la empatía o el amor incondicional.

¡Consíguelo en mi librería online!

Pincha aquí.

Comentarios (0)

No hay comentarios