Serás lo que quieras ser

Título: Serás lo que quieras ser

Texto: Sandra Alonso

Ilustraciones: Robert García

Editorial: Carambuco

Edad: A partir de 3 añitos aprox.

¡También en catalán!

 

En alguna ocasión os he contado que siempre, cuando termino de escribir un texto, necesito que repose. Puedo pasar meses sin leerlo porque, si lo hago, no me gusta. Es como que he trabajado de forma muy intensa sobre él y, durante un tiempo, no puede sorprenderme porque me conozco cada expresión, cada coma…

En cambio, con “Serás lo que quieras ser” no tuve esa impresión (es la primera vez que me pasa). Fue terminarlo, darle a guardar y pensar: “¡Qué gozada, me encanta!”. Vale que quizá no sea objetiva, pero me sentí tan orgullosa del resultado que desde el principio tuve muy buena sensación con él.

Nico es un auténtico soñador. Nada se le resiste. Todo lo que se propone, ¡lo consigue! Es un niño muy concienzudo y trabajador. Por ejemplo, hasta que el dibujo que tiene entre manos no le queda perfecto, no deja de intentarlo.

Un día, estando con el abuelo Ramón, empieza a pensar en qué será cuando sea mayor. El abuelo le dice que, seguramente, se convierta en un ancianito como él. Pero, por supuesto, Nico no se refiere a eso.

Esa misma tarde, Nico y el abuelo Ramón van a las tierras donde llevaban años plantando verduras y cuidando de algunos animales. En ese mismo momento, Nico tiene una gran idea, ¡de mayor será granjero! El abuelo, sin inmutarse, le responde que él será lo que quiera ser.

Tras un pequeño incidente, Nico tiene que ir al hospital a curar una herida un poco fea que se ha hecho. Va con miedo, eso no lo puede negar, pero allí conoce a Manu, un enfermero divertidísimo con el que pasa, al menos, un rato entretenido. En ese momento, Nico lo tiene claro, ¡de mayor será enfermero! Por supuesto, Manu le responder que él será lo que quiera ser.

Esa misma noche, para compensar el mal trago de la caída y el hospital, Nico va con su madre al concierto de su grupo favorito. El pequeño se siente entusiasmado, nunca ha visto tanta gente junta. Y claro, con la emoción, lo ve claro, ¡de mayor será cantante! Su madre, como era de esperar, le dice que él será lo que quiera ser.

Lo cierto es que, llegados a este punto, a Nico todavía le quedan algunas profesiones por conocer (¡y por soñar!), pero lo más importante es que, como le dicen todas las personas que le rodean, ¡él será lo que quiera ser!

Estamos ante un libro que nos habla del poder de la infancia, ese que nos hace sentir capaces de conseguir todo lo que nos propongamos. Es una etapa en la que los sueños no cesan, y vemos de manera clara que los conseguiremos. Además, si contamos con la confianza y el apoyo de los nuestros, ¿qué puede salir mal? ¡Creo que no hay nada más bonito que la incondicionalidad de la gente que nos quiere! Una historia donde todos los sueños del pequeño tienen mucha cabida cuando crece. Y es que Nico, a pesar de parecer que va saltando en sus sueños, resulta que encuentra la profesión que reúne todo lo que siempre quiso ser desde pequeño. Lo que os decía, ¡me tiene completamente enamorada!

Qué trabaja: Infancia, profesiones, sueños, perseverancia, autoestima, confianza, incondicionalidad, seres queridos…

 

¿LO QUIERES DEDICADO?

¡ESTÁ A LA VENTA EN MI LIBRERÍA ONLINE!

Pincha aquí y consíguelo.

Comments (0)

No comments at this moment