Siete cuentos navideños

La Navidad nos espera a la vuelta de la esquina, y nada me parece más chulo que empezar a meternos en ambiente que haciéndolo a través de un cuento, ¿no os parece?

Por ese motivo, he decidido seleccionar mis 7 títulos favoritos para esta época del año tan especial. ¡Os cuento cuáles son! J

  • ¡Hola chiquitín! Es Navidad (A partir de 6 meses aprox. Carine Fontaine y Adeline Pierre, Loqueleo).

Un sencillo libro en cartón en el que se nos enseña vocabulario navideño con ilustraciones en tres colores: rojo, blanco y negro.

¿Qué tiene de chulo? Prueba a leerlo a oscuras con luz negra (hay linternas y apps gratuitas que te la proporcionan). ¡La magia no ha hecho más que empezar!

  • Feliz Navidad (A partir de 18 meses aprox. Glòria Fort, Carambuco).

Este título me parece ideal para ir acercando a los más pequeñitos a alguna de las tradiciones más populares de la Navidad, como montar el Belén, colocar nuestro árbol navideño, el calendario de Adviento…

En cada página, una acción ilustrada de una forma sencilla, divertida y muy muy bonita que, seguro, conquistará a pequeños y mayores.

  • Adviento de cuento. (A partir de 3 años aprox. Varios autores e ilustradores, Tres patas y pico).

Si hay un libro navideño que considere un imprescindible, ¡es este! Es un libro que incluye un total de 24 historias de Navidad para ir leyendo del 1 al 24 de diciembre, una forma supertierna y original de trabajar el Adviento, ¿verdad? Todos los cuentos son increíblemente bonitos y me parece una tradición alucinante para ir viviendo año tras año.

Un recuerdo mágico para que pequeños y mayores vivamos esta época de una manera especial. Además, incluye una propuesta de actividad por cada historia.

  • Los mejores regalos (A partir de 3 añitos aprox. Brujita Loli y José Luis Ocaña, Sol de Sol).

Dos pequeños hermanos, Gabriel y Micaela, nos enseñan cuáles son los mejores regalos que puede dejarnos Papá Noel bajo el árbol. Para ellos, este año ha sido suficiente con un puñado de caramelos y algunas figuras geométricas mágicas.

Os emocionará saber de qué se trata y la forma tan bonita en que se trabajan los valores familiares y el amor hacia lo que realmente importa.

  • Una carta para Papá Noel (A partir de 4-5 añitos aprox. Emma Yarlett, Edelvives).

Un cuento interactivo de lo más chulo donde los más pequeños podrán ver y leer en primera persona algunas de las cartas que recibe Papá Noel. Es divertidísimo (si conocéis El banquete de los monstruos o El correo del dragón sabréis bien de qué os hablo).

¡Les encanta!

  • Cuentos de Nochebuena, prepárate para la magia de la Navidad (A partir de 5 añitos aprox. Elena Iarussi, Gribaudo).

Este libro incluye un total de cinco historias ilustradas que nos hablan de Nochebuena, una de las noches más mágicas y especiales del año. Son historias bastante larguitas, por eso creo que gustará especialmente a peques de a partir de 5-6 añitos.

El vocabulario es sencillo y las ilustraciones, desde luego, no pueden ser más bonitas.

  • Papá Noel y yo, salvar la Navidad no es cosa de Elfos (A partir de 8 años aprox. Matt Haig y Chris Mould, Destino).

Amelia, una niña de 11 años, nos cuenta cómo es vivir en Elfhelm teniendo como padres adoptivos a Papá y Mamá Noel. Es un lugar mágico, casi tanto como lo es este libro, donde diversión y valores se unen para hacernos vivir la Navidad de una forma todavía más especial.

Los capítulos son muy cortitos, lo que facilita su lectura, aunque estoy segura que devorarás uno tras otro. ¡A mí me ha encantado!

Con esta selección de títulos navideños espero que la época más mágica del año se vea repleta de sueños cumplidos, a pesar de la situación tan extraña que nos rodea.

Y nosotros, para contribuir a ello, os dejamos nuestra carta de deseos en formato descargable para que Papá Noel, los Reyes Magos, el Olentzero, o quien visite vuestros hogares, tenga un poquito más fácil la tarea de cumplir vuestros deseos.

CARTA DE DESEOS IMPRIMIBLE

Todos los títulos mencionados en esta entrada están a la venta en mi librería online y, cómo no, en mi librería física (Mis Cuentos Infantiles, C/ Pablo Morillo 17 – Zamora).

Comments (0)

No comments at this moment