Un maravilloso día de lluvia

Título: Un maravilloso día de lluvia

Texto: Sandra Alonso

Ilustraciones: Paco Ortega

Editorial: G.C. Loyola (Volteletras)

Edad: A partir de 5 añitos aprox.

Después de más de un año sin tener nuevo libro, sin experimentar esa mágica sensación de que una nueva creación llegue a tus manos y respondiendo infinitos «Pronto» a la pregunta de «¿Y para cuándo libro nuevo?», ¡por fin ha llegado Tormi!

Esta historia nació hace años, muchos, muchísimos. Es más, ¡fue de los primeros textos que escribí! Es un libro deseadísimo al que esperaba con unas ganas gigantes por varios motivos, especialmente porque es el primero en llegar tras este gran parón. ¿Y por qué más de un año sin nuevos libros? Bueno, como os he comentado en varias ocasiones, el trabajo editorial es largo, detallado, algo que hay que hacer con tiempo y calma, disfrutándolo. La publicación de un libro suele durar entre uno y dos años, aproximadamente, desde que la editorial te dice que le gustaría publicarlo hasta que llega el primer ejemplar a tus manos. Y, claro, cuando abrí la librería todos mis esfuerzos estaban ahí y dejé un poco de lado el tema de la escritura y el proceso editorial. Pero he cogido carrerilla, ¡no digo más! Y, ahora, os hablaré de Tormi…

Tormi es un niño que nació en una noche de tormenta. Quizá ese sea el motivo por el que le gustan tanto los días nublados, el frío y la lluvia. ¡No os imagináis cuánto disfruta durante los meses de invierno!

El pequeño Tormi nos cuenta lo diferente que se siente un día lluvioso en el pueblo y en la ciudad. Mientras en un lugar se vive como sinónimo de calma, en otro parece acelerar aún más el ritmo. Pero él lo tiene claro: es un niño de pueblo perdido en la ciudad.

Si algo le molesta de verdad, es que todo el mundo se refiera a los días de lluvia, nublados o fríos como si fueran lo peor. Parece como si esos momentos trajeran mala suerte, pero Tormi no cree que sea así. Por ese motivo, empieza a sentirse cansado de las opiniones de quienes le rodean: su maestra, su abuelo, el frutero… Todos creen que para que sea un buen día tiene que brillar el sol.

Menos mal que Tormi es de ideas fijas y va a dejar muy clara su postura. Además, lo hará enseñando a sus familiares dos palabras que ninguno había escuchado hasta el momento y que, sin duda, no les dejarán indiferentes. ¡Sobre todo a su primo!

Nos encontramos ante un libro cargado de emoción, de sensibilidad, de sentimientos y grandes dosis de observación plena. Somos muchos los que, como Tormi, adoramos los días lluviosos y grises, los que disfrutamos viendo las gotas de agua resbalar sobre los cristales, a los que nos gusta perdernos entre la niebla. Si tú también disfrutas con estos instantes, ¡este libro es para ti! Y si todavía no has descubierto estas maravillas, ¡este libro también es para ti

Qué trabaja: Empatía, perseverancia, valor para dar tu opinión, aceptar y respetar las opiniones de los otros, fenómenos meteorológicos, comparación pueblo/ciudad…

 

¿LO QUIERES DEDICADO?

¡ESTÁ A LA VENTA EN MI LIBRERÍA ONLINE!

Pincha aquí y consíguelo

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios