¡Aviso Importante!

Los libros que se pidan dedicados por Sandra Alonso entre el 1 y el 12 de julio serán enviados a partir del 15 de julio por el medio de envío seleccionado. Los que se pidan entre el 22 y el 28 de julio, se mandarán a partir del lunes 29. Sentimos las molestias.

Una misión en Semana Santa

Título: Una misión en Semana Santa

Texto: Sandra Alonso

Ilustraciones: María Galán

Editorial: Davao Ediciones

Edad: A partir de 4 añitos aprox., ¡y hasta los 103!

Hace un mes salió a la venta mi nuevo libro, Una misión en Semana Santa. Para mí, se trata de un título muy especial por varios motivos. El primero, porque habla de una de las épocas del año más especiales para mi ciudad. Por otra parte, las ilustraciones están hechas por mi compañera en la librería, así que vivir todo el proceso ha sido algo muy bonito. Y, por último, la acogida por parte de nuestros paisanos no ha podido ser mejor.

Una misión en Semana Santa nos cuenta la historia de Manuel, un niño zamorano al que su abuelo le entrega un medallón de cofrade con una única misión: encontrar a su dueño durante la Semana Santa. ¿Será capaz de conseguirlo?

Para cumplir con su objetivo, Manuel decide ir a ver todas las procesiones de Zamora con el medallón colgando del cuello. ¡Seguro que así su dueño lo reconoce! De esta forma, nos encontramos con el traslado del Nazareno de San Frontis, con el canto del miserere, con el sonido de las matracas y el bombardino… ¡Todas las procesiones están representadas!

Pero no solo eso, ¡hemos querido transmitir la aventura semanasantera al completo! Por ello, también hablamos de sonidos tan característicos como el Merlú o el Barandales. De olores como el incienso o las almendras garrapiñadas. De gastronomía como las sopas de ajo o el dos y pingada. Otra cosa no, pero la Semana Santa de Zamora está repletita de tradiciones increíbles. ¡Ay, cómo nos gusta!

Como podéis ver, se trata de un libro en el que se transmite todo lo que vive cualquier persona que decida conocer la Semana Santa de Zamora, nuestra ciudad. Ante todo, lo hemos hecho con un cariño tremendo, intentando que todas las cofradías se vean representadas, así como los hechos más característicos: comer pipas, las esperas con el frío, el respeto y la pasión que se respira en la calle esos días… Hemos disfrutado muchísimo haciéndolo y, ojalá, los lectores lo sintáis de la misma forma. ¡Acompaña a Manuel en su misión!

Qué trabaja: Semana Santa, Zamora, tradiciones, cultura,

 

¿LO QUIERES DEDICADO?

¡ESTÁ A LA VENTA EN MI LIBRERÍA ONLINE!

Pincha aquí y consíguelo por solo 9,95€.

Comentarios (0)

No hay comentarios