Vuela

Título: Vuela

Texto: Sandra Alonso

Ilustraciones: Valeria Shapovalova

Editorial: Grupo de Comunicación Loyola

Edad: A partir de 3 añitos aprox.

 

Si hay una historia con la que pequeños y mayores nos vamos a sentir identificados, creo que esa es “Vuela”. ¿Por qué? Porque todos, en algún momento de nuestra vida, hemos vivido algunas de las aventuras que nos cuenta Mara. ¿Quieres descubrirlo?

Mara es una pequeña a la que le encanta viajar. Ha conocido infinidad de lugares con sus papás año tras año, pero si hay algo que no perdonan es pasar la semana de fiestas en el pueblo.

Esos días suelen estar llenos de tradiciones, como los juegos eternos con los primos, las comilonas familiares o las noches de verbena en la plaza del pueblo. Aunque la mayor de las tradiciones que nunca falla es que el abuelo le compre a Mara un gran globo de helio. ¡El que ella elija!

Este año, la pequeña se decanta por un globo en forma de unicornio, y lo llama Arcoíris. Desde ese momento se vuelven inseparables: van a la fiesta de la espuma, meriendan tortilla de patata sentados en la fuente del pueblo, participan en un taller de pulseras… Pero, entre baile y baile, Arcoíris sale volando. ¿Qué hará ahora Mara?

A partir de este momento, la pequeña empieza a sentirse muy triste y nada la consuela, ni siquiera saber que, al día siguiente, empezarán sus vacaciones en la playa. Lo que Mara no se imaginaba es que esa no sería la última vez que viera a Arcoíris.

¡Este globo todavía tiene mucho por enseñarle!

Estamos ante un libro que nos habla de incondicionalidad, de crecimiento, de viajes… El mensaje final es que siempre hemos de perseguir nuestros sueños, aunque para ello tengamos que volar del nido. Seguro que nuestros seres queridos seguirán siempre ahí de manera incondicional, ¿verdad? Volemos con la seguridad de poder regresar siempre que lo necesitemos.

Qué trabaja: Incondicionalidad, familia, libertad, toma de decisiones, crecimiento, lugares, amistad, tradiciones, infancia, volar, viajar…

 

¿LO QUIERES DEDICADO?

¡ESTÁ A LA VENTA EN MI LIBRERÍA ONLINE!

Pincha aquí y consíguelo.

Comentarios (0)

No hay comentarios