Vuestros Favoritos

¿Os gustaría conocer cuáles son los cuentos y libros favoritos en la librería?

Empezamos nueva sección en el blog, en la que cada mes, os contaremos cuáles han sido los 6 libros más vendidos en la librería de Mis Cuentos Infantiles. Aquí os dejamos los favoritos del mes de agosto.

¡Comenzamos!

 

1. Marisol y Marrón Orgánico: El uso del contenedor marrón. (Manuela Romera,  María Galán y María Carda, Sar Alejandría, a partir de 5 años)

Marisol disfruta del otoño y de su conexión con la Naturaleza en un Baño de Bosque: aromas agradables... un manto de hojas secas en el suelo con el que descubrir el sonido de sus pisadas o miles de colores diferentes que lanzar al aire... pequeños insectos, musgo y huellas que observar... ¡Cuántos regalos está recibiendo! ¿Y ella?... ¿Qué podría ofrecer a la naturaleza? Un extraño y nuevo contenedor de basura, Marrón Orgánico, acompañará a la niña en esta nueva aventura.

Una historia de reciprocidad entre la Naturaleza y el ser humano, de concienciación ecológica y reciclaje.

marisol y marrón orgánico

Pídelo pinchando aquí.

 

2. Osito Tito. Un día en el cole. (Benji Davies, Timun Mas, a partir de 1 año)

Osito Tito hoy va al colegio, ¿quieres acompañarlo en este día?

Cinco mecanismos aptos para pequeñas garras, una historia rimada y muchísimo que ver, señalar y comentar en esta colección de cuentos interactivos que tiene como protagonista a Osito Tito.

Las páginas de este libro reflejan algunas de las actividades que hacen las criaturas cuando van al cole: jugar en el recreo, pintar, contar un cuento, disfrazarse? Les será muy fácil verse reflejadas en el día a día de Osito Tito y prepararse para ir al cole como él.

Pídelo pinchando aquí.

 

3. Un lugar en el mundo. (Katherine Mars, Planeta, a partir de 15 años)

Septiembre de 2015. Después de cruzar el mar Egeo huyendo de una vida de sufrimiento en Siria y de perder a su padre, Ahmed, un chico sirio de 14 años sin pasaporte, decide escaparse del campamento de refugiados en Bruselas por miedo a que lo deporten. Sin un lugar a donde ir, comida, ropa ni conocidos, decide esconderse en la bodega de una gran casa.


Lo que no sabe es que allí vive Max, un chico estadounidense de 13 años que se ha trasladado junto a su familia a Bruselas. Cuando Max descubre a Ahmed, decide mantener el secreto y poco a poco se verán embarcados en una épica historia donde deberán tomar decisiones morales y riesgos personales, en el contexto de una Europa marcada por los atentados yihadistas, la crisis de los refugiados y el miedo al otro, especialmente a los musulmanes.

Pídelo pinchando aquí.

 

4. El vestido. (Jennifer Robson, Espasa, adulto)

Londres, 1947. Asediados por el frío invierno, los británicos padecen el racionamiento a pesar de su victoria en la Segunda Guerra Mundial. Pero Buckingham Palace remontará los ánimos de la nación con el anuncio del compromiso de la princesa Isabel.

Para Ann y Miriam, bordadoras en el taller de un famoso modisto, la boda es más que una celebración. Han sido elegidas para un honor único en la vida: crear los bellísimos bordados que adornarán el vestido de novia de la futura reina de Inglaterra. Una oportunidad única para una chica inglesa de clase trabajadora y una emigrada francesa que ha sobrevivido al régimen nazi.

Pídelo pinchando aquí.

 

5. Felipe tiene gripe. (Gracia Iglesias y Sara Sánchez, Jaguar, a partir de 3 años).

Felipe tiene gripe y no para de estornudar, pero no quiere la medicina que le puede curar.

La abuela insiste con cariño, pero no hay manera de convencer al niño. Los remedios de sus amigos son de lo más loco y eso tampoco parece curarle ni un poco. Pobre Felipe ¡atchús! que no se le quita la gripe ¡atchús!

Pídelo pinchando aquí.

 

6. El niño que hacía reír a todo el mundo (Helen Rutter, Pijama books, a partir de 10-11 años).

Billy Plimpton está a punto de empezar Secundaria en un nuevo colegio y, el día antes de que den comienzo las clases, se siente MUY nervioso por tener que conocer a todos sus nuevos compañeros. Es normal, a todo el mundo le ocurre, pero para Billy el tener que hacer nuevos amigos es un problema añadido a lo que él considera su GRAN PROBLEMA: es tartamudo. Y este sería un problema relativamente asumible si no fuera porque su mayor deseo es convertirse en humorista. Y, ahí sí que ser tartamudo es un SÚPER GRAN PROBLEMA porque, ¿a quién se le ocurre ser humorista siendo tartamudo? Menos mal que cuenta con el apoyo de toda su familia y, en especial, de su abuela, su mayor fan.  

                     

Pídelo pinchando aquí.

 

Este mes hemos tenido distintas franjas de edad representadas en esta lista. Así que, tengas la edad que tengas, ¡aquí tienes para elegir!

Si quieres más información sobre los libros que se presentan en este post o prefieres que te atendamos de manera personalizada, no dudes en escribirnos por WhatsApp al 651498305 y te atenderemos encantadas.

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios